XXXV FIAP CONGRESS

Del día 1 al 4 de Diciembre de 2022 se ha realizado en Asturias el Congreso FIAP donde 50 delegados de 27 nacionalidades han estado presentes en la Asamblea, en representación de 119 países y 2.000.000 de Asociados.

 

 

Antes del inicio de la Asamblea General se ha firmado un acuerdo para unificación de criterios y concursos con la PSA, un paso muy importante sin duda para la fotografía mundial, firmada por D. Ricardo Busi y Mr. JR Schnelzer presidente de la PSA.

La Viceconsejera de Turismo de Asturias Dña. Graciela Blanco acudió a dar la bienvenida a los asistentes y a apoyar la candidatura asturiana.

Durante la Asamblea se reeligió a D. Riccardo Bussi como Presidente de la FIAP y a D. Joan Burgués como Vicepresidente primero de FIAP.

También tuvo lugar la votación para el Photomeeting 2023 en la que resultó ganadora la candidatura de Asturias, presentada por Asemeyando a través de su Centro Expositivo FIAP LLangreu semeyes del mundo / Langreo Fotografías del Mundo, evento que reunirá en Asturias más de 150 fotógrafos procedentes de los 119 países representados durante una semana.

Así mismo tuvo lugar la entrega de distinciones FIAP en la que España ha conseguido dos distinciones EsFIAP ( Excelecnia FIAP por servicios extraordinarios prestados ) a D. Alfredo Sotelo de Antequera y a D. Luis José Vigil-Escalera de Asturias, así como la más alta distinción FIAP el HonFIAP ( Honorable mención FIAP por servicios prestados de forma continua, y que ha de ser adoptada por unanimidad) a D. Raimon Moreno ex-presidente de CEF.

Así mismo también se hizo entrega de la medalla de oro FIAP a Asemeyando por la organización del congreso, y las de plata a Omán, Argentina y Turquía

Tras la finalización de la  Asamblea se procedió por cortesía del Ayuntamiento de Langreo a una visita al EcoMuseo del Valle de Samuño,  con la visita en el tren minero, y realización de fotografías y visita a las instalaciones, durante la cual se procedió a la inauguración de la exposición “Momentos 2022”  de los miembros de Asemeyando en las dos salas auxiliares de las que dispone en este museo el Centro Expositivo FIAP de Langreo

Para finalizar el evento también en Langreo, con la presencia de Dña. Carmen Arbesú en representación del Ayuntamiento de Langreo,  D. Julio González Zapico en representación del Gobierno del Principado de Asturias tuvo lugar la entrega de distinciones y agradecimientos

Nos vemos en Junio !!! próximamente os haremos llegar fechas y programa concreto !

Fotos:

Jesús Casal

Luis José Vigil-Escalera

Vídeos:

Montse González

Karolo Suárez

Autor: Lujó

Compartir este artículo en
468 ad