Miradas de Mujer de Ángeles Gónzalez en La Pinacoteca Eduardo Úrculo

Después de muchos años como fotógrafa y transmitiendo a través del lenguaje de la imagen su propia visión sobre la figura humana y otros aspectos, lo que le ha llevado a ser reconocida como una gran creativa en España y otros países, Ángeles González vuelve a materializar nuevos conceptos sobre fotografía, que manifiestan una vez más la originalidad de su obra artística.

La elegancia impresa en sus obras y el efecto visual atrapan en todas sus exposiciones. En esta ocasión, sus fotografías llevan al espectador por un recorrido que abarca desde el Barroco hasta las interpretaciones más actuales, que nos recuerdan al Impresionismo (ejemplo visible en su serie «Golden»), debido al uso en algunas de sus fotografías de elementos como el pan de oro, el aluminio y el óleo.

Su mirada personal nos descubre un universo femenino de múltiples matices, con guiños a Klimt, a Hopper y la soledad de sus personajes, y con visiones muy personales de obras inspiradas en la mitología, como sucede con «El Nacimiento de Venus» o su original interpretación de «Ofelia».

Nos encontramos ante una fotografía pictórica, que utiliza técnicas de mixtura de materiales en sus intervenciones, lo que las convierte en únicas, siendo a la vez una fotografía muy identificativa del estilo de su autora.

«Todo lo imaginable se puede inmortalizar en una fotografía, pero la eternidad corresponde a lo que nos hizo sentir».