Encuentros Músicales : jerónimo Villena y Nono García en el Centro de Creación Escénica Álvarez-Nóvoa La Felguera

ENCUENTROS MUSICALES
Prólogo
Encuentros musicales es un proyecto fotográfico de dos amigos Nono García y Gerónimo Villena. Dos amigos que comparten, entre otras, la afición a la música y cómo no, a la fotografía.
La idea de presentar esta colección surge cuando ambos coinciden haciendo fotografías en varios conciertos, especialmente de blues y jazz, desde 2017.
Aportan cada uno 20 fotografías tomadas todas ellas en actuaciones en vivo con las dificultades que ello entraña. La mayoría son retratos individuales en B/N o color que captan instantes únicos de distintas actuaciones musicales.
Son imágenes que nos imbuyen de la emoción que hay tras cada interpretación, captan esos detalles únicos que, tal vez, se nos escapan porque nos dejamos llevar por la fascinación de la música. Son rostros y gestos de cantantes y músicos con sus micrófonos e instrumentos a los que la luz les otorga vida. Esa luz que es fundamental para la composición de la imagen y que los dos fotógrafos han dominado con maestría para presentar a los músicos y su esencia ante nosotros.
Mercedes Pardo
A continuación presentamos la exposición “Encuentros Musicales”, de Gerónimo Villena y Nono García, si bien se puede decir que es una exposición en continua evolución y ampliando, pues como se suele decir, “la música sigue sonando” ….. y las cámaras continúan disparando.
Las fotografías están impresas en papel fotográfico de calidad y montadas sobre paspartú, para marcos de 50×40.
Gero y Nono, dos amigos, dos compañeros, que frecuentemente se citan o simplemente se encuentran en diversos conciertos de los que se dan en la ciudad de Antequera, aunque la exposición también dispone de instantáneas tomadas fuera de la ciudad.