LA POESÍA DE LAS LÍNEAS, Karolo Suárez

LA POESÍA DE LAS LÍNEAS.

Karolo Suárez

Biblioteca Pública de Riaño. Langreo

 

Este año 2020 está siendo un año muy atípico. Esta exposición, “La poesía de las líneas”, se iba a presentar en el VI Congreso Éxodos de Fotografía que se habría celebrado en mayo pasado, pero por la pandemia y el confinamiento no fue posible.

Quiero agradecer al Ayuntamiento de Langreo la oportunidad de que mi primera exposición individual vea por fin la luz, y que me permita compartir con todos vosotros mi visión de la arquitectura.

De esta exposición también forma parte un audiovisual que comienza recordando las palabras de tres grandes arquitectos, Le Corbusier… “La arquitectura es encuentro de la luz con la forma”; Bjarke Ingels, “La arquitectura es poesía práctica”; y Álvaro Siza, “La arquitectura es geometría”. Uniendo estas tres ideas se justifica, si es que hay que justificar, el título, la motivación y la estética de esta exposición fotográfica.

Consta de 30 fotografías de edificios modernos y emblemáticos del norte de España, Galicia, Asturias, País Vasco, además de León, pero sin idea de realizar ningún recopilatorio.

De estas 30 fotografías, aproximadamente la mitad, son del Calatrava de Oviedo, vivo a 10 minutos de este edificio, y luego tenemos fotos del Centro Niemeyer de Avilés, del Museo Guggenheim de Bilbao, la Casa de la Cultura de Pola de Siero, la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela y el Hospital Universitario de León.

Son todas en blanco y negro. Clave alta, clave baja, alto contraste, etc.

Espero que quien pase a verla disfrute, al menos, tanto como yo he disfrutado haciendo estas fotografías.