La columna de Rafa : del objetivo al subjetivo

Bienvenidos de nuevo a la sección Éxodos del objetivo al subjetivo,  de la Asociación Fotográfica Asemeyando. Una sección dedicada echar un vistazo corto, aunque intenso, a uno de los esfuerzos creativos más gratificantes en lo personal y significativos en el cuerpo artístico: la fotografía.

La sección busca brindarles elementos que muevan o remuevan su curiosidad, que les permita reflexionar sobre su conocimiento fotográfico y lo confronten con el de los fotógrafos que serán entrevistados. Este modo de hacer les permitirá crecer en ideas, comprensión e inquietudes en sus expresiones fotográficas.

 Como norma general, la sección no se dedicará exclusivamente en ahondar sobre los conocimientos, cortos o extensos, que en materia fotográfica pudieran tener los invitados, sino también en su lado “humano”; es decir, echar una miradita a cómo son y piensan en lo personal, y cómo esa manera de entender lo que les rodea, puede, o no, influirles en su visión del mundo, y, por supuesto, de la fotografía que desarrollan.

Por todos es sabido que la luz en fotografía transforma lo ordinario en algo mágico. Dado que quien mal escribe estas líneas es un “débutant” en estas lides, espero que tengan una cierta indulgencia para conmigo, sin encuentran en las entrevistas más de ordinario que de mágico.

R. IBAÑEZ