Karolo Suárez : Diversidad Biblioteca Pública de Asturias Ramón Perez de Ayala de Oviedo

Diversidad.

Karolo Suárez.

2021-2023.

 

Hace ya un tiempo me encontré con la obra del pintor Giorgio Morandi, considerado como el mejor pintor italiano del siglo XX, y me llamaron poderosamente la atención sus cuadros con botellas, jarrones y utensilios cotidianos.

Decidí probar con botellas y enseguida, la idea de la diversidad, apareció mientras disparaba mi cámara.

La idea es representar individuos con cada botella, representar parejas, tríos, grupos homogéneos, blancos, negros, aristócratas, pueblo llano, pequeñas mezclas de unos con otros, y un gran grupo en el que estuvieran representados todos y cada uno de los individuos simbolizando la unión en la diversidad, y tratando de explicar esa diversidad como una cualidad a explorar y a explotar.

Si miramos a nuestro alrededor seguro que tenemos a nuestro lado a una persona diferente a nosotros, da igual que los dos seamos blancos, hablemos el mismo idioma o practiquemos la misma religión, o ninguna, seremos diferentes en la medida en que nuestro pensamiento vea lo mismo y lo interprete con una variación.

La luz natural, importantísima, tal cual entra por la ventana, unos días más tamizada y otros más dura, desigual y difícil, pero siempre amable, y suficientemente controlada, muy satisfactoria.

La producción también es diversa. Fotografía digital impresa en diferentes soportes y con diferentes técnicas, llegando incluso a la intervención en algunas de ellas. Impresiones digitales, impresiones químicas, impresiones inkjet, iluminaciones con acuarelas y/o rotuladores, fotografía polaroid, diferentes tamaños en diferentes marcos.

La fotografía final, en color, representa el futuro, la esperanza.