Si hay un lugar fotogénico en Los Ángeles, ese es el Walt Disney Concert Hall, diseñado por el arquitecto Frank Gehry. Y este lugar se vuelve mágico en la hora azul, donde sus brillantes paredes contrastan con los tonos fríos del cielo y las luces de los rascacielos, que poco a poco van encendiéndose.
Y preparando estas fotos, me sucedió la anécdota del viaje con las fuerzas del orden público de Los Ángeles… parece que todos mis viajes a los USA están predestinados a tener "encuentros" con la policía de la ciudad de turno (ya me sucedió en New York).
El caso es que Raquel y yo llegamos bastante antes del atardecer a la zona del Walt Disney Concert Hall para buscar los encuadres que más nos gustasen. Estuvimos una hora más o menos haciendo fotos hasta que el sol empezó a ocultarse. Fue entonces cuando fui al coche a por el trípode, porque una de las fotos que quería hacer, era una panorámica del edificio para poder captarlo entero ya que con el 14-24 no conseguí meterlo entero en el encuadre. Y allí estaba yo solo (Raquel se quedó en el coche cansada de todo el día andando), enfrente del edificio, con el trípode y la cámara ya preparados para esperar a que la hora azul estuviese en todo su esplendor y poder hacer la foto, cuando oigo el ruido de un helicóptero encima mía de forma persistente. Miré hacia arriba, y ahí estaba el helicóptero de la policía, unas decenas de metros sobre mí, totalmente estático. Pensé “ya la hemos cagado”…
Y así fue. Dos minutos después, una patrulla de policía apareció en la zona aparcando junto a mí. Un amable policía se bajó del coche y me dijo que no podría estar ahí con el trípode. Le dije que no lo entendía, que estaba solo, no había nadie más en la calle ni en los alrededores y por tanto no estaba molestando a nadie. Me contó, que justo donde yo estaba, delante de una farola, de las muchas que hay, y que estaba tratando de no meter en el encuadre, comienza la “zona de seguridad” alrededor del edificio y que por eso no podía estar ahí con trípode. Literalmente me dijo “sé que es absurdo, pero si te echas 1 metro hacia atrás, justo detrás de la farola, puedes usar el trípode”… pero claro, entonces me molesta la farola… Resignado, le di las gracias por sus amables explicaciones, recogí el trípode y me lo llevé al coche… pero yo no me iba a quedar sin mi panorámica, así que volví e hice la panorámica a pulso… jejejejeje, menudos somos la D800 y yo cuando nos ponemos cabezones… Eso si, el helicóptero volvía cada pocos minutos para comprobar que no estuviese haciendo nada “malo”.
Al final, logré mi objetivo y pude hacer la panorámica, pero sin usar el trípode.
Me sentí muy “honrado” del despliegue de medios que hizo el departamento de policía de Los Ángeles, para cubrir el gran evento que supuso que yo estuviese haciendo fotos en el Walt Disney Concert Hall….jejejejeje, así es América.
Un saludo y muchas gracia a todos por vuestros comentarios.
