Proyectos hechos realidad

Foto de cabecera de José Beut (Sandy Hook en nuestro foro)

Éxodos podía haberse quedado simplemente en un foro, pero desde un principio fue algo más. Al ser la pasión por la fotografía el nexo de unión del foro, pronto cuajó a través de la Asociación Asemeyando su paso al mundo real desde el virtual.

Así en 2012 se organizó el primer Congreso éxodos en Langreo con una alta participación de público y la presencia de diversos ponentes venidos de toda la geografía ibérica, incluso del vecino Portugal.

En el propio foro podéis consultar detalles sobre el mismo, en el subforo creado específicamente a tal fin, pero podemos destacar entre otros a José Benito Ruiz, Mamen Marí,  Joserra Irrusta, David Cidre y Javier Alonso Torre, Carlos Resende, Paulo Dias, Mario Rubio, Jorge Fanjul y foreros como El Niño de las Luces, José Badás…

Así mismo se comenzó con la realización de una exposición fotográfica, con las 25 obras seleccionadas con más votos por los propios foreros, y otra exposición monográfica sobre José Badás.

congresoEn el año 2013 el Congreso se traslada a Oviedo y se confirma como una cita de primer nivel en el panorama nacional con ponentes de la talla de Nial Benvie, José Benito Ruiz, foreros como José Beut, Cesar March, Javier Camacho….

Podéis consultar todo lo referente a este segundo congreso en la propia página del congreso. Además se realizaron cuatro exposiciones fotográficas en la ciudad y una quinta en la sede del Congreso.

Dado que el Congreso lleva más actividades aparejadas, como han sido los dos Photowalks organizados con 500px y Scott Kelby , la realización del libro “Nuestro capital” y la exposición “La capital”, aún pendientes de estreno, así como la organización de cursos de fotografía con diversos fotógrafos referentes en el ámbito nacional, hemos dado un paso más y constituido la Asociación Éxodos, de la que pronto os daremos noticias y cómo poder pertenecer a la misma.

 

Autor: éxodos

Pasión por la Fotografía

Compartir este artículo en