Fotografía de Paisaje en Blanco y Negro

Dentro de las distintas temáticas que podemos abordar a través del blanco y negro, quisiera en esta ocasión hablar sobre la fotografía de paisaje.

_MG_0120-final-light

(c) José Beut

Cuando nos referimos a la fotografía de paisaje en color, generalmente asociamos ésta a la contemplación de la belleza que nos brinda la naturaleza por sí misma y consecuentemente  a captar y plasmar con nuestra cámara aquellas escenas que el paisaje en sí mismo nos ofrece.

_MG_2913-bn

(c) José Beut

Sin embargo,  la fotografía de paisaje en blanco y negro puede llegar a ser mucho más subjetiva y posibilita al fotógrafo no sólo a captar lo que tiene delante, sino a interpretarlo a su modo, de forma que puede dotar a sus imágenes de su sello  característico, quizá más alejado de la realidad, pero también, indudablemente, más personal.

_MG_9739-bn

(c) José Beut

Es entonces cuando, evitando  localizaciones “emblemáticas”,  el fotógrafo puede hacer un buen ejercicio de búsqueda en motivos aparentemente simples y poco llamativos, para conseguir  transmitir en su obra final ese algo más que no se encuentra en la realidad, sino que es  parte de sí mismo.

_MG_2647-final-bn

(c) José Beut

He querido esta vez recopilar para vosotros, los enlaces a los trabajos de una serie de fotógrafos  que , a mi modo de ver, poseen una forma muy personal de interpretar el paisaje.

Os animo a que descubráis las obras de:

Denis Olivier

Pierre Pellegrini

Xavier Rey

Vassilis Tangoulis

Rohan Reilly

Lionel Orriols

Alexandre Manuel

Bernardo Moller

Simos Xenakis

Darren Moore

Compartir este artículo en