Foro EXODOS  

Retroceder   Foro EXODOS > Técnica y Equipo > Accesorios y Otros Equipos

Avisos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/10/2014, 19:18
Olympia Olympia esta offline
Senior Member

Predeterminado Help. Para gente con Imac

Veo mis fotos preciosas en mi Imac y fatal en otros ordenadores, PC.
Como tengo que hacer:
Varío la calibración y como?
Pongo uma segunda pantalla y cual??
Gracias y un abrazo
Responder Con Cita
Antiguo 10/10/2014, 19:46
tonigp tonigp esta offline
¡¡Click!!

Predeterminado Re: Help. Para gente con Imac

¿Por qué no pones una foto y te decimos que tal nos aparece en nuestro monitor?
Responder Con Cita
Antiguo 10/10/2014, 20:12
Senior Member

Así

Responder Con Cita
Antiguo 10/10/2014, 20:57
¡¡Click!!

Nos presentas una foto en la que es difícil poder decirte si hay alguna desviación por su fuerte contraste. Te comento como la veo en mi monitor.

Yo la veo con un fuerte contraste, sobre todo comparando la cara con la piel. En la piel no observo detalle, sin embargo el pelo sí que lo tiene, definición y detalle, en cuanto a lo que tiene en la parte lateral no acabo de distinguirlo, una especie de rulo.

¿Te pasa lo mismo con otras fotos? podrías poner alguna que tuviese algo más de componentes cromáticos para poder decirte. Quizás lo que te pase, es que en tu pc lo ves bien por que tienes la imagen a mayor tamaño y distingues bien los detalles, pero cuando la publicas en internet ya no tienes esos detalles por que el tamaño es menor
Responder Con Cita
Antiguo 11/10/2014, 12:08
Senior Member

Responder Con Cita
Antiguo 11/10/2014, 19:19
¡¡Click!!

Bueno, creo que se cual es la razón. Al ver tu foto me ha parecido que había poco procesado, no tiene ese efecto que tienen muchas de las fotos que aquí se presentan donde adaptamos la imagen de la cámara a nuestro gusto personal. Para ver cual es tu estilo, he mirado todos los mensajes empezados por ti, tienes muy pocos, pero de una calidad creativa fuera de lo común, sin embargo, tengo la impresión que haces poco procesado en las fotos, eso hace que tu veas tu imagen en una pantalla de mucho brillo y de buen tamaño (¿es así?) pero en otros pc´s ves lo que publicas y eso hace que la imagen cambie bastante, es decir, no creo que tengas ningún problema, solo que las fotos las ves con una presentación como las que te hace el programa de mac y en el resto tal y como aparecen en la mayoría de pc´s que pululan por ahí.

Mi pantalla es de calidad media alta, una HP LP 2475W de 21´y noto que para ver bien tu foto tendría que hacer como hago con las mías, aumentar el tamaño para ver bien los detalles. Yo las veo con el Bridge y las proceso lo mejor que puedo con Camara raw, y las acabo con Ph. Cuando las guardo en jpg el programa me da la opción de guardar para internet, puede ser que te convenga.
Si por lo contrario, como creo, no les haces procesado, las verás grandes y bien en tu pantalla, pero en cualquier otra notarás que le falta definición.
Si tiras en .jpg sin procesado, quizás deberías ajustar bien los controles de tu cámara para la luz y las condiciones de la foto, pero si tiras en raw, quizás, el fallo esté en la falta de procesado.
Ya me dirás si he desvariado mucho en mis suposiciones y si quieres lo vamos comentando a ver si a alguien se le ocurre algo mejor
Responder Con Cita
Antiguo 12/10/2014, 14:13
Senior Member

Tienes mucha razón en lo apuntado.Yo creo que si, que una culpa importante es que la pantalla estaba al máximo de brillo, ya la he bajado y creo que ahora va la cosa mejor. A la hora de guardar lo hago en guardar para web, solo uso photoshop y no tengo mucha soltura a la hora del procesado. Suelo tirar en jpg.
Te pongo la misma imagen tratada con el monitor con menos luz, a ver si mejora.

Gracias y besos

Última edición por Olympia; 12/10/2014 a las 16:18
Responder Con Cita
Antiguo 12/10/2014, 22:58
¡¡Click!!

Yo creo que ambas mejoran bastante, la primera, aunque tiene algo de sobre exposición en la piel, presenta un poco más de detalle, y la segunda, aunque en la primera tiene menos brillos en la piel, sin embargo la veo más natural en la segunda
Responder Con Cita
Respuesta

Navegación inferior
Retroceder   Foro EXODOS > Técnica y Equipo > Accesorios y Otros Equipos

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación