Foro EXODOS  

Retroceder   Foro EXODOS > Técnica y Equipo > Consultas técnicas o de edición fotográfica

Avisos

Consultas técnicas o de edición fotográfica Foro para consultar aspectos técnicos o de edición muy concretos de una fotografía que normalmente se inserta en el hilo, (o bien sin que se adjunte fotografía).

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/04/2011, 19:17
parsifalx
Guest

Predeterminado datos exif

hasta ahora no he incrustado los exif de mis fotos porque si le doy a incluirlos en guardar para web, no se porque razon me deja la foto pequeña, independientemente de la medida que le de , al colgarla enel foro
que me dejo? o que hago mal?, o tendre que pegarlos aparte(que siempre me olvido)

por otro lado encuentro que los datos exif aportan algo de informacion...pero no toda si no sabemos en que condiciones se hizo la foto....en esto seguramente me equivoco
salu2 y gracias de antemano
Responder Con Cita
Antiguo 01/04/2011, 20:21
Miguel Salguero Miguel Salguero esta offline
Senior Member

Predeterminado Re: datos exif

Parsifalx, yo no guardo "guardar para web", creo que esto machaca la exif. Siempre guardo en dos carpetas, en una las tiff de 16 bits, en otra las jpeg, en las que además de reducirlas al tamaño que quiero y darles la compresión adecuada, me voy a; edición/convertir en perfil.../sRGB...... Así mantiene la exif y mantiene la compresión adecuada, además que veremos la imagen que TÚ subiste tal que TÚ la ves.

saludos, miguel

Responder Con Cita
Antiguo 01/04/2011, 20:40
Pepe
Guest

En "Guardar para web" tienes que tener elegida la opción "Todo" donde trae "Metadatos", eso te incrusta los exif. Aunque en mi caso para subirlas al foro las enlazo desde Flickr que no sé por qué los quita, así que los incluyo en el post a mano.

En cuanto a lo del tamaño lo único que se me ocuure es que tengas en la casilla "porcentaje" un valor inferior al 100%.
Responder Con Cita
Antiguo 01/04/2011, 20:43
parsifalx
Guest

me refiero cuando guardo las fotos para el foro, por supuesto que tengo una carpeta tiff y otra jpg, pero siempre he convertido a jpg a traves de guardar para web y dispositivos ---tamaño de imagen----calidad---no marcaba la casilla sRGB porque eso si que alteraba el colorde la foto al comprimirla . despues la abro como jpg, manteniendo el perfil del documento , le doy enfoque suavizado y marco, supongo que es en ese paso en el que se convierte en jpg?, a veces para las cosas mas simples del Ps soy el mas negado, bueno y para las otras tambien
y en mi monitor siempre he visto, con alguna ligera diferncia(minima)sobre todo en los amarillos...el mismo color en la original y en la postada
Responder Con Cita
Antiguo 01/04/2011, 20:47
parsifalx
Guest

Cita:
Iniciado por Pepe Ver Mensaje
En "Guardar para web" tienes que tener elegida la opción "Todo" donde trae "Metadatos", eso te incrusta los exif. Aunque en mi caso para subirlas al foro las enlazo desde Flickr que no sé por qué los quita, así que los incluyo en el post a mano.

En cuanto a lo del tamaño lo único que se me ocuure es que tengas en la casilla "porcentaje" un valor inferior al 100%.

asi lo hacia, y eso es lo que me reduce el tamaño de la foto....al poner el tamaño de la foto a 800 px el porcentaje baja . claro, la proxima que suba lo hare con los exif incrustados...pero creo que intentare ponerlos a mano, lo malo es que nunca me acuerdo¡¡¡¡

muchas gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Antiguo 01/04/2011, 21:02
Pepe
Guest

Cita:
Iniciado por parsifalx Ver Mensaje
asi lo hacia, y eso es lo que me reduce el tamaño de la foto....al poner el tamaño de la foto a 800 px el porcentaje baja . claro, la proxima que suba lo hare con los exif incrustados...pero creo que intentare ponerlos a mano, lo malo es que nunca me acuerdo¡¡¡¡

muchas gracias por la ayuda
Pero es que donde tienes que establecer el tamaño es en "Imagen/ Tamaño de imagen", no en "Guardar para web".

Yo trabajo siempre la foto al tamaño original, cuando la termino la guardo en psd para mantener todas las capas que haya utilizado.

Después me voy a Imagen/Tamaño de imagen, le asigno el perfil como tú dices y finalmente utilizo Guardar para web.

Al final tengo tres ficheros. El Raw original, el psd (a tamaño original) y la copia para Internet en jpg y tamaño reducido.
Responder Con Cita
Antiguo 04/04/2011, 12:12
Miguel Salguero Miguel Salguero esta offline
Senior Member

Cool Re: datos exif

Cita:

También enlazo las fotos en el foro desde flickr Pepe, y los datos exíf incrustados se mantiene.
Esto puede ser porque en flick, hay una opción que te pregunta "¿datos exif visibles?"....... o algo parecido, revisa el perfil de tu flickr, y mira como lo tienes configurado.

Cita:
Iniciado por parsifalx Ver Mensaje
me refiero cuando guardo las fotos para el foro, por supuesto que tengo una carpeta tiff y otra jpg, pero siempre he convertido a jpg a traves de guardar para web y dispositivos ---tamaño de imagen----calidad---no marcaba la casilla sRGB porque eso si que alteraba el colorde la foto al comprimirla . despues la abro como jpg, manteniendo el perfil del documento , le doy enfoque suavizado y marco, supongo que es en ese paso en el que se convierte en jpg?, a veces para las cosas mas simples del Ps soy el mas negado, bueno y para las otras tambien
y en mi monitor siempre he visto, con alguna ligera diferncia(minima)sobre todo en los amarillos...el mismo color en la original y en la postada
Creo que ahí está la clave Parsifalx, en el marco.
Depende si pegas tu foto en el marco... o si pegas el marco en tu foto.
Si es lo primero, los exif de la toma desaparecen.

Cita:
Pero es que donde tienes que establecer el tamaño es en "Imagen/ Tamaño de imagen", no en "Guardar para web".

Yo trabajo siempre la foto al tamaño original, cuando la termino la guardo en psd para mantener todas las capas que haya utilizado.

Después me voy a Imagen/Tamaño de imagen, le asigno el perfil como tú dices y finalmente utilizo Guardar para web.

Al final tengo tres ficheros. El Raw original, el psd (a tamaño original) y la copia para Internet en jpg y tamaño reducido.
IDEM

Responder Con Cita
Respuesta

Navegación inferior
Retroceder   Foro EXODOS > Técnica y Equipo > Consultas técnicas o de edición fotográfica

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación