Foro EXODOS  

Retroceder   Foro EXODOS > Técnica y Equipo > Consultas técnicas o de edición fotográfica

Avisos

Consultas técnicas o de edición fotográfica Foro para consultar aspectos técnicos o de edición muy concretos de una fotografía que normalmente se inserta en el hilo, (o bien sin que se adjunte fotografía).

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/05/2012, 09:03
Pepe
Guest

Predeterminado Guardar como... / Guardar web

Hoy me ha pasado algo que ya me ha sucedido otras veces y que no termino de entender.

Fui a "Guardar para web" como hago habitualmente y aunque todo aparentemente iba bien, al subirla al servidor me encontré con la desagradable sorpresa de que los tonos cálidos de la piel se habían convertido en unos horribles magentas.

Después de intentar algunos cambios sin éxito se me ocurrió utilizar "Guardar como..." y, oh sorpresa¡¡, me había respetado bastante bien el color.

Os pongo la versión grabada con "Guardar para web"

que yo veo magenta.

Y la versión con "Guardar como..."

y que veo con unos tonos cálidos y más naturales.

La cuestión es si vosotros veis esa diferencia también y en ese caso saber si alguien me puede explicar el por qué de esto.

Gracias¡¡¡¡
Responder Con Cita
Antiguo 29/05/2012, 11:46
LOBO LOBO esta offline
Senior Member

Predeterminado Re: Guardar como... / Guardar web

Pues, en mi monitor, veo mejor la primera. La segunda la veo más "verdosa".
Espera la opinión de los demás.
Un saludo Pepe.
Antiguo 29/05/2012, 13:39
ArumGsxR
Guest

Ahora estoy en el monitor del curro, que no es malo precisamente, pero no lo tengo calibrado, la cuestión, no aprecio diferencia alguna. Lo vuelvo a mirar cuando esté en el de casa a ver si puedo aportar algo.

s2.
Responder Con Cita
Antiguo 29/05/2012, 17:50
Pepe
Guest

GRacias a los dos...sigo con las mismas dudas pero al menos habéis contestado a algo tan sencillo.

Tendré que ponerlo en Paisajes a ver si allí tengo un poco más de éxito.
Responder Con Cita
Antiguo 29/05/2012, 18:13
parsifalx
Guest

eso es lo que me pasaba a mi antes, que lo hacia como tu, y siempre me subia los magenta.....

luego probe con guardar como....y en jpg y bien....sera cosa de los servidores....sera....sera.....para mi un dolor mas de cabeza....la informatica no esta hecha para hacer la vida facil....por mucho que digan.....jajajajajaja
salu2
Responder Con Cita
Antiguo 29/05/2012, 18:17
Vicente M.
Guest

No noto diferencia alguna y esos magentas no los veo por ningún sitio.
Responder Con Cita
Antiguo 29/05/2012, 19:17
Sandy Hook
Guest

Casualmente acabo de calibrar el monitor, y no noto magentas aunque sí una leve diferenecia entre ambas fotos. La primera algo más cálida, la prefiero, y los tonos más naturales que la segunda.
Por lo que dices, la segunda tú la ves más fiel a tu edición que la primera. Veo que estás con Cs6 y quizá el guardar para web de esta nueva versión tenga alguna casilla nueva que activar o desactivar y puede que sea esa la diferencia...
Responder Con Cita
Antiguo 29/05/2012, 22:40
ArumGsxR
Guest

Hola Pepe, estoy ahora en el monitor de casa, calibrado de hace poco más de un mes y sigo casi igual, es decir, yo no veo dominantes por ningún lado y la diferencia entre una y otra es casi imperceptible. Subiendo y bajando el scroll se llega a percibir esa ligera calidez de más entre la primera y la segunda como comenta Sandy pero vamos que es mínima mínima.

Puede ser alguna opción del "Guardar para web" de la nueva versión como también comenta Sandy, yo es que ya hace mucho tiempo que dejé de utilizar esta opción por el "Guardar como".

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 29/05/2012, 23:20
Lujó Lujó esta offline
Administrador

Enviar un mensaje por MSN a Lujó

Cita:
Iniciado por ArumGsxR Ver Mensaje
Hola Pepe, estoy ahora en el monitor de casa, calibrado de hace poco más de un mes y sigo casi igual, es decir, yo no veo dominantes por ningún lado y la diferencia entre una y otra es casi imperceptible. Subiendo y bajando el scroll se llega a percibir esa ligera calidez de más entre la primera y la segunda como comenta Sandy pero vamos que es mínima mínima.

Puede ser alguna opción del "Guardar para web" de la nueva versión como también comenta Sandy, yo es que ya hace mucho tiempo que dejé de utilizar esta opción por el "Guardar como".

Saludos.
tal cual, pero mis ojos no están muy relajados, después de más de 12 horas con la cámara en el ojo, y un par de ellas de procesado

Explicaciones: el guardar para web, guarda las fotos en adobe rgb... ¿dónde veías los cambios en CS? ¿que formato de vista --->ajuste de pruebas tienes ¿monitor rgb? standar web??

Otra cosa: la mejor forma de guardar es edición ----> convertir en perfil----> srgb
de nuevo edición----> asignar perfil -------> srgb

Una foto es grande por las emociones que crea: No tiene por qué ser técnicamente perfecta
Responder Con Cita
Antiguo 29/05/2012, 23:45
Sandy Hook
Guest

Cita:
Iniciado por Lujó Ver Mensaje
tal cual, pero mis ojos no están muy relajados, después de más de 12 horas con la cámara en el ojo, y un par de ellas de procesado

Explicaciones: el guardar para web, guarda las fotos en adobe rgb... ¿dónde veías los cambios en CS? ¿que formato de vista --->ajuste de pruebas tienes ¿monitor rgb? standar web??

Otra cosa: la mejor forma de guardar es edición ----> convertir en perfil----> srgb
de nuevo edición----> asignar perfil -------> srgb

Pero en guardar para web tienes una casilla, que yo tengo activada, que es convertir a srgb...
En cuanto a ajuste de prueba....cual hay que tener activado? yo lo acabo de mirar y lo tengo en espacio de trabajo CMYK, pero si lo cambio a monitor RGB no me cambia nada el color si la foto está en Adobe RGB, pero si es una foto para web ( con perfil incrustado srgb) si que cambia....
Responder Con Cita
Antiguo 29/05/2012, 23:56
Lujó Lujó esta offline
Administrador

Cita:
Iniciado por Sandy Hook Ver Mensaje
Pero en guardar para web tienes una casilla, que yo tengo activada, que es convertir a srgb...
En cuanto a ajuste de prueba....cual hay que tener activado? yo lo acabo de mirar y lo tengo en espacio de trabajo CMYK, pero si lo cambio a monitor RGB no me cambia nada el color si la foto está en Adobe RGB, pero si es una foto para web ( con perfil incrustado srgb) si que cambia....
si vas a trabajar para web ---> monitor rgb

si vas a trabajar para imprenta, como yo para la revista----> cmyk

espero a ver sido de ayuda

Una foto es grande por las emociones que crea: No tiene por qué ser técnicamente perfecta
Responder Con Cita
Antiguo 30/05/2012, 00:04
Sandy Hook
Guest

Cita:
Iniciado por Lujó Ver Mensaje
si vas a trabajar para web ---> monitor rgb

si vas a trabajar para imprenta, como yo para la revista----> cmyk

espero a ver sido de ayuda
Yo trabajo para imprimirme en papel.....
¿Qué aconsejas?
Responder Con Cita
Antiguo 30/05/2012, 00:14
Lujó Lujó esta offline
Administrador

Cita:
Yo trabajo para imprimirme en papel.....
¿Qué aconsejas?
mi consejo? ajuste en monitor RGB
foto edicion convertir srgb, asignar srgb

Responder Con Cita
Antiguo 30/05/2012, 01:20
ZenonZ
Guest

yo veo un pelín más cálida la primera, pero nada de magentas...
Responder Con Cita
Antiguo 30/05/2012, 09:26
bani
Guest

pues de magentas na de na,al menos yo no los noto.Diferencia si q noto,a mi me gustan también los tonos de la primera pepe,me mola esa calidez pero bueno no se si es lo q tu habías editado claro,un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 30/05/2012, 09:30
Pepe
Guest

Pues la cosa se ha complicado, ¿o simplificado?, al pensar en los navegadores. Siempre uso Firefox precisamente por su gestión del color y cuál ha sido mi sorpresa al cargar esta página en Iexplorer y no ver apenas diferencias como os pasa a algunos.

El paso siguiente ha sido desactivar la gestión de color del Firefox y sorpresa de nuevo, las veo igual que en IExplorer, sin diferencias notables entre las dos......., no entiendo nada¡¡¡¡¡

A todo esto, en toda esta historia del color qué pinta el perfil que obtenéis como resultado de la calibración. Lo digo porque yo en Ps no lo tengo puesto en ninguna de las opciones de color pero al utilizar "Guardar para web..." hay una opción "Previsualizar" donde la vista previa que obtienes difiere mucho de elegir "usar perfil del documento" a "color del monitor".

Las diferencias, Luis, las vi al subirla a flickr. Tanto en la edición, como en el momento de la vista previa de "Guardar para web..." (con la opción Previsualizar en "usar perfil del documento") la foto la veia como yo la quería, sin magentas. Al terminar de cargarla en flickr es cuando veia el cambio tan radical. (A posteriori me di cuenta que en Guardar para web al elegir la opción "color del monitor" en Previsualizar, me la mostraba como el flickr, con magentas).

Ahora, con la gestión de color desactivada en Firefox, ambas se ven igual en Flickr y en este post; tirando en ambos casos hacia tonos magentas aunque no tan acusados como cuando abrí este hilo. En cualquier caso no es el mismo tono de piel que yo veo en Ps y que es el que quiero, donde los tonos son más amarillentos.

Edito.- Al volver a activar la gestión de color de Firefox, las diferencias se vuelven a hacer evidentes en el sentido que decía al principio.

Última edición por Pepe; 30/05/2012 a las 09:35
Responder Con Cita
Antiguo 30/05/2012, 10:59
parsifalx
Guest

Cita:
Casualmente acabo de calibrar el monitor, y no noto magentas aunque sí una leve diferenecia entre ambas fotos. La primera algo más cálida, la prefiero, y los tonos más naturales que la segunda.
Por lo que dices, la segunda tú la ves más fiel a tu edición que la primera. Veo que estás con Cs6 y quizá el guardar para web de esta nueva versión tenga alguna casilla nueva que activar o desactivar y puede que sea esa la diferencia...
Ya estas con el CS6!!!!!, que tal? parece que las mejoras son pocas....
salu2
Responder Con Cita
Antiguo 30/05/2012, 11:09
Pepe
Guest

Cita:
Iniciado por parsifalx Ver Mensaje
salu2
Para lo que lo uso habitualmente creo que igual me daba este que el CS4; a pesar de lo que dicen no noto ninguna diferencia de rendimiento y en cuanto a utilidades pues seguramente traerá novedades pero tampoco me he encontrado con ellas (no soy mucho de curiosear hasta que necesito algo concreto).

Donde sí hay cambios importantes y muy buenos es en el Camera Raw que trae; ya sólo por eso merece la pena.
Responder Con Cita
Antiguo 30/05/2012, 15:24
Sandy Hook
Guest

Cita:
Iniciado por parsifalx Ver Mensaje
salu2
A mí me gusta mucho, y según el tipo de ediciones y herramientas que utilices, hay mejoras interesantes.
El skin es oscuro tipo Bridge o Lr pero puedes configurarlo en distintos tonos de gris.
El ACR ha cambiado sustancialmente en cuanto ajustes generales y los que se pueden hacer con pinceles y degradados.
La herramienta recortar ha mejorado muchisimo, con un control total para reencuadrar, aplicar formatos ( 1x1,4:3, 2:3...etc) puedes elegir que plantillas de regla de tercios, diagonales, proporción dorada, espiral dorada... y más cosas.
Hau nuevas herramientas de desenfoque creativo muy buenas para retratos y otras cosas....
Lo mejor es que busques en youtube videos que explican las novedades y te harás una mejor idea.
Responder Con Cita
Antiguo 26/07/2013, 22:10
franciscorr
Guest

Guardar para web, convierte el perfil de color a srgb, que es el estandar en para presentaciones de web y demás. Mientras que guardar como, deja el perfil en el que está trabajada, normalmente en rgb, ideal para impresión.

Mi consejo es que no os calentéis mucho la cabeza por como se ven las fotos en internet, sobre todo en las redes sociales y demás, teniendo en cuenta las compresiones y demás artefactos que estos sitios generan.
Responder Con Cita
Respuesta

Navegación inferior
Retroceder   Foro EXODOS > Técnica y Equipo > Consultas técnicas o de edición fotográfica

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación