Foro EXODOS  

Retroceder   Foro EXODOS > Técnica y Equipo > Consultas técnicas o de edición fotográfica

Avisos

Consultas técnicas o de edición fotográfica Foro para consultar aspectos técnicos o de edición muy concretos de una fotografía que normalmente se inserta en el hilo, (o bien sin que se adjunte fotografía).

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/05/2012, 13:22
rastafari
Guest

Predeterminado FILTROS ND variable

Hola,

he visto por ahí que hay unos filtros ND que van desde ND2-ND400 ajustándolos como los polarizadores al girar una rosca.
que resultado dan? si es que alguno los teneis y si es así y dan buen resultado cual recomendaríais?

Estoy mirando para comprarme un ND 400 y di con estos, mereceran la pena?
y si no que ND 400 me recomendais?

un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 26/05/2012, 01:42
ZenonZ
Guest

Predeterminado Re: FILTROS ND variable

Yo tengo un Fader ND de la casa LightCraft Workshop, este: http://lightcraftworkshop.com/fader-nd-mk-ii.html
ya no lo uso porque después cambié de objetivo y ya no me sirve para el nuevo. Está bien para el precio que tiene pero hace cosas raras a veces cuando "cierras" demasiado. De la misma marca hay otro de más pasos, y otros de "nueva generación", que no he probado. El que seguro que funciona bien (o más vale que sea así) es el Vari-ND de Singh Ray, pero claro, es una pasta...

ah, y tengo un nd400 de esa misma marca (lo llaman nd500 aunque ni de coña quita tantos pasos) que sí uso bastante y me gusta, y es bastante asequible. Y luego tengo el big-stopper de lee, mejor, quita más pasos, no es de rosca, pero es más caro y delicado.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 31/05/2012, 09:08
rastafari
Guest

Cita:
Iniciado por ZenonZ Ver Mensaje
Yo tengo un Fader ND de la casa LightCraft Workshop, este: http://lightcraftworkshop.com/fader-nd-mk-ii.html
ya no lo uso porque después cambié de objetivo y ya no me sirve para el nuevo. Está bien para el precio que tiene pero hace cosas raras a veces cuando "cierras" demasiado. De la misma marca hay otro de más pasos, y otros de "nueva generación", que no he probado. El que seguro que funciona bien (o más vale que sea así) es el Vari-ND de Singh Ray, pero claro, es una pasta...

ah, y tengo un nd400 de esa misma marca (lo llaman nd500 aunque ni de coña quita tantos pasos) que sí uso bastante y me gusta, y es bastante asequible. Y luego tengo el big-stopper de lee, mejor, quita más pasos, no es de rosca, pero es más caro y delicado.

Saludos
Gracias,

no conocía esa página ni esos filtros habrá que echar un vistazo detenidamente...

Un saludo y gracias por la información.
Responder Con Cita
Antiguo 06/06/2012, 13:08
Javi
Guest

Has probado con 2 polarizadores? Básicamente el el principio de los ND graduables.
Tienes la opción de tener un filtro de +/- 2 pasos (lo que restan los 2 superpuestos) o conseguir oscuridad total girando uno 90º respecto al otro.
El cálculo de reciprocidad ya no se puede hacer, salvo que gradues con marcas uno de ellos y realizes las pruebas pertinentes. (Mucho curro y creo que poco preciso)
Está claro que estamos ante 2 elementos delante de la óptica y dependerá de su calidad lo mucho o poco que merme el resultado final. Algo siempre afecta, aunque creo que es asumible.
También puede verse incrementadas las dominantes según el tipo de cristal.

Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 06/06/2012, 15:14
rastafari
Guest

Cita:
Iniciado por Javi Ver Mensaje
Has probado con 2 polarizadores? Básicamente el el principio de los ND graduables.
Tienes la opción de tener un filtro de +/- 2 pasos (lo que restan los 2 superpuestos) o conseguir oscuridad total girando uno 90º respecto al otro.
El cálculo de reciprocidad ya no se puede hacer, salvo que gradues con marcas uno de ellos y realizes las pruebas pertinentes. (Mucho curro y creo que poco preciso)
Está claro que estamos ante 2 elementos delante de la óptica y dependerá de su calidad lo mucho o poco que merme el resultado final. Algo siempre afecta, aunque creo que es asumible.
También puede verse incrementadas las dominantes según el tipo de cristal.

Un saludo
Gracias por el aporte, pero no tengo dos polarizadores aunque si uno que voy a probar a combinar con un ND16 que tengo a ver que pasa.. jajaja

saludos!!
Responder Con Cita
Antiguo 06/06/2012, 20:43
Javi
Guest

Predeterminado

Jajaja, hombre, reducirás +/- 1EV y potenciarás algo el color al reducir los reflejos, pero poco más....
El efecto lo puedes ver si miras a través del polarizador el monitor TFT. Si giras el polarizador, como los monitores también tienen láminas polarizadoras, podrás observar que llega un momento que parece que está apagado. Lo haces de luz que salen del monitor es luz polarizada. (de ahí saqué yo unas láminas para los flashes y poder hacer polarización cruzada).
A ver si tengo un rato este fin de semana y te hago unas pruebas.

Un saludo

Última edición por Javi; 06/06/2012 a las 20:55
Responder Con Cita
Antiguo 06/06/2012, 21:45
fiti
Guest

Cita:
Iniciado por rastafari Ver Mensaje
Hola,

he visto por ahí que hay unos filtros ND que van desde ND2-ND400 ajustándolos como los polarizadores al girar una rosca.
que resultado dan? si es que alguno los teneis y si es así y dan buen resultado cual recomendaríais?

Estoy mirando para comprarme un ND 400 y di con estos, mereceran la pena?
y si no que ND 400 me recomendais?

un saludo.
Yo he probado uno marca heliopan y otro que no recuerdo la marca, y vas a perder bastante nitidez, mejor cojete uno fijo, y si tienes portafiltros de los cuadrados cojelo cuadrado, yo tengo un hoya circular y un hitech los dos de 10 pasos, si los quieres probar avisa y podemos quedar.
Responder Con Cita
Antiguo 16/12/2012, 03:49
Casiyety
Guest

Son una auténtica porquería ,sobre todo en los pasos altos ,pierden nitidez ,acusan dominantes imposibles de controlar, al menos el helio pan que fue el que compre
Responder Con Cita
Respuesta

Navegación inferior
Retroceder   Foro EXODOS > Técnica y Equipo > Consultas técnicas o de edición fotográfica

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación