Foro EXODOS  

Retroceder   Foro EXODOS > Técnica y Equipo > Consultas técnicas o de edición fotográfica

Avisos

Consultas técnicas o de edición fotográfica Foro para consultar aspectos técnicos o de edición muy concretos de una fotografía que normalmente se inserta en el hilo, (o bien sin que se adjunte fotografía).

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/03/2011, 16:05
Mar
Guest

Predeterminado Ayuda Acciones

Muy buenas, a ver si me podéis echar una mano...

Estoy maquetando una publicación en photoshop donde cada página es un grupo y en cada grupo están todas las capas con los distintos elementos que componen la página.

Me gustaría crear una acción para activar un grupo, grabarlo en jpg, apagar el grupo y enceder el correspondiente a la siguiente página... no sé si me explico.

A ver si sabéis como podría hacerlo porque sólo consigo guardar una y otra vez la misma página.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 30/03/2011, 21:57
Mar
Guest

Predeterminado Re: Ayuda Acciones

¿Nadie me echa una manilla? Con lo bien que me vendría saber hacer eso...
Responder Con Cita
Antiguo 31/03/2011, 19:41
Pepe
Guest

Si no te he entendido mal quieres hacer que mediante una acción te vaya generando tantos jpg's como grupos tengas en el fichero, activándose y desactivándose automáticamente cada grupo correspondiente, ¿no?....vamos, como si se tratara de la varita mágica de Harry Potter.... :-)

No creo que mediante una acción eso sea posible ya que lo único que hacen es repetir los pasos que tú has grabado previamente. Vamos, que las acciones en este sentido son tontas y no son capaces de decidir por su cuenta.

La verdad es que no tengo la respuesta, aunque me imagino que puede ser posible a través de un script (que si mal no recuerdo se programan en javascript) o tal vez te sirva esto. No lo he usado nunca y de hecho sé que existe a raíz de la búsqueda que he hecho para contestarte :

http://help.adobe.com/es_ES/Photosho...b64-786fa.html

Siento no poder aportarte más.
Responder Con Cita
Antiguo 31/03/2011, 20:23
Miguel Salguero Miguel Salguero esta offline
Senior Member

Creo que tendrías que hacer cosas manuales tú misma.
Partiendo de que ya has grabado las acciones que quieres que haga PS con cada grupo.
A partír de ahí tendrías que activar tú misma otro grupo para que haga la misma acción, pero cuando llega a "guardar como" tendrías que activar la casilla de la izquierda, para cuando llegue ahí seas tú misma la que ponga un nuevo nombre al archivo, porque entonces lo que haría PS es guardartelo con el nombre anterior y te "machaca" el jpg anterior. Ten en cuenta que trabajas con un único archivo con un solo nombre.
Creo que es esto a lo que te refieres... de todas formas tampoco estoy muy puesto en este aspecto.

saludos, miguel

Responder Con Cita
Antiguo 31/03/2011, 23:55
Mar
Guest

Cita:
Iniciado por Miguel Salguero Ver Mensaje
Creo que tendrías que hacer cosas manuales tú misma.
Partiendo de que ya has grabado las acciones que quieres que haga PS con cada grupo.
A partír de ahí tendrías que activar tú misma otro grupo para que haga la misma acción, pero cuando llega a "guardar como" tendrías que activar la casilla de la izquierda, para cuando llegue ahí seas tú misma la que ponga un nuevo nombre al archivo, porque entonces lo que haría PS es guardartelo con el nombre anterior y te "machaca" el jpg anterior. Ten en cuenta que trabajas con un único archivo con un solo nombre.
Creo que es esto a lo que te refieres... de todas formas tampoco estoy muy puesto en este aspecto.

saludos, miguel
Por ahí van los tiros, sí...

Lo miro y os cuento, muchas gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 06/04/2011, 21:36
Mar
Guest

A ver chicos, no me sale.

Me explico mejor: tengo 210 páginas y cada página es un grupo con sus elementos.

Mi idea como dice Pepe es encender el grupo 1, guardar como pdf, apagar el grupo 1, encender el grupo 2... y así sucesivamente. Pero como es complejo, creo que podría simplificarlo un poco con los pasos siguientes:

Acción 0 previa a la "grabación": encender el grupo 1. Y con el grupo 1 encendido me pongo a grabar las siguientes acciones:

Acción 1: Guardar como pdf.
Acción 2: Apagar el grupo 1.
Acción 3: Encender el grupo 2.

Y ya está... porque aunque no pueda ser en plan mágico hasta la 210, grabando ese grupo de acciones con la tecla F12, por ejemplo, ya me evitaría bastante trabajo de tener que ir una por una, sólo tendría que ir pulsando la tecla F12 encima de cada grupo para que se grabara, apagara y encendiera el siguiente, y así hasta llegar al grupo 210 que aunque no es lo que tenía pensado, ya me ahorraría bastante.

El problema es que no sé hacer lo que dice Miguel de cambiarle el nombre, porque al guardar como pdf machaca una y otra vez el mismo archivo.

No sé si me explico, ¿podéis ayudarme con esta explicación?

Muchas cenkius.
Responder Con Cita
Antiguo 10/04/2011, 02:50
Senior Member

Cool Re: Ayuda Acciones

Mira Mar, te pongo un ejemplo.
He elegido tres fotos cualquiera, he creado una nueva acción llamada "ejemplo".
Tamaño de imagen.
Convertir en perfil.
Guardar como.
Y previamente he creado una nueva carpeta donde guardarlas.

Todas las acciones que hagas no importan.... pueden ser cientos.
Pero en la última, "Guardar como" activas la casilla que pinto en rojo.

Lo verás de esta forma

Entonces das al play o F12 y te hará todas las acciones que tú tenías grabadas, pero al llegar a ese punto, se parará y te saldrá una ventana que te pregunta (como si lo hicieras manualmente). Ahí, al ser tantos archivos, le das un nombre facil (1,2,3,4,5,.....) y tendrás todos tus pdf.
No es mágico como bien dices, pero es lo que se me ocurre y más rápido.
PS no hace milagros en este sentido creo jajajaj.
Espero haberte ayudado.

Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Sin título-1.jpg
Vistas: 207
Tamaño:  241.9 KB   Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Sin título-2.jpg
Vistas: 204
Tamaño:  247.5 KB   Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Sin título-3.jpg
Vistas: 208
Tamaño:  195.5 KB  

Responder Con Cita
Antiguo 11/04/2011, 23:01
Mar
Guest

Pues sí que me has ayudado Miguel, la casilla esa me va a ayudar bastante...

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Antiguo 12/04/2011, 00:54
Senior Member

Puedes usarla en tantas acciones como creas oportuno.
saludos.

Responder Con Cita
Respuesta

Navegación inferior
Retroceder   Foro EXODOS > Técnica y Equipo > Consultas técnicas o de edición fotográfica

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación