Foro EXODOS  

Retroceder   Foro EXODOS > Temas Generales > Comentarios

Avisos

Comentarios Subforo dedicado a que expongáis los comentarios que os parezcan dignos de ser destacados para compartirlos, para que sean más visible y para que no caigan tan facilmente en el olvido con el tiempo. Conviene que expongáis los detalles que os conducen a considerar el comentario como especial y es imprescindible poner el link donde lo encontrasteis

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/12/2011, 23:51
Núria
Guest

Predeterminado Paisajes asturianos (comentarios de Amador y Sandy Hook)

EL HILO CON TEMA INTERESANTE: http://www.exodos.es/foro/showthread.php?t=9354

Cita:
Iniciado por Núria Ver Mensaje
Bueno... yo creo que Amador si lo sabe , a ver si pasa por aquí y aporta un pelín de luz al tema de las ediciones de prados, hojas pequeñas (con las grandes no hay problema), hierbas...sobretodo como hacer las reducciones, porque en grande claro que se ve bien...

!
Hola Nuria.
Me he permitido coger la imagen y procesar sobre ella, sobre esta que has subido. Te la pongo a continuación y te cuento lo que le he hecho, pero ya te adelanto que la he procesado cómo la he visto hoy. Quizá mañana la hubiera procesado de otro modo, o si tuviera el original de otro modo. De todas maneras yo uso el enfoque suavizado a los valores que te indico más abajo, y así enfoco las últimas fotos de prados y hierbas etc...

Nueva capa ajuste correccion selectiva:
Rojos:+30 de negros
Amarillos: -70 cian, +25 magenta
Acoplo capa
Duplicar capa, modo multiplicar al 30%
Acoplo capa
Pincel negro de luz suave al 35% por la parte del cesped solo, hasta la altura de los lomos de los caballos (sin pasar por los caballos).
No me termina el verde, y hago una nueva capa de ajuste correccion selectiva:
Verdes: -100 de cianes+50 magenta.
Si te fijas siempre le quito a los verdes y amarillos bastante cian, me gusta como los deja, pero es eso un gusto personal. A los rojos le añado 30 cian para que no quede tan rojo el caballo
Acoplo capa.
Filtro midnaight sepia. Me gusta el tonillo que deja a baja opacidad.Me genera una imagen nueva con varias capas. Las acoplo, selecciono todo, copio y pego sobre la imagen anterior, la que he estado procesando todo el rato. Bajo la opacidad al 30% y borro sobre la zona de los caballos, más o menos en el centro de la imagen, para resaltar con un poquito de luz esa zona que es la que me interesa.
Acoplo la capa.
Y ahora enfoque suavizado, con más exacto seleccionado. Cantidad 9, radio 0,4. Antes duplico la capa por si al enfocar tengo que borrar algún halo o algo que no me guste cómo ha quedado. Le voy dando a enfoque suavizado con esos valores hasta que me gusta como queda. En este caso le he dado cinco “pasadas” con esos valores y me gusta como queda.
Acoplo la capa.
Y lo último algo que voy haciendo en las últimas imágenes, un ligero viñeteo en filtro distorsionar Corrección de lente, en viñeta, Cantidad y Punto medio a tope a la izquierda. Antes he duplicado la capa para bajar la opacidad hasta donde me guste, en este caso un 18 % de opacidad.
Acoplo imagen.
Y eso es todo, ya te digo que cada imagen me pide una cosa, pero temas como el enfoque suavizado o quitar cianes a los verdes y amarillos siempre lo hago. Seguramente se llegue a este mismo resultado por otros medios, sin tanto rollo, pero así es como lo he hecho en este caso.
Un saludo.

También en el hilo Sandy aporta un método de enfoque y un link a unas acciones muy interesantes.
Responder Con Cita
Antiguo 13/12/2011, 00:28
ArumGsxR
Guest

Predeterminado Re: Paisajes asturianos (comentarios de Amador y Sandy Hook)

Gracias!
Responder Con Cita
Antiguo 02/01/2012, 14:22
bani
Guest

de gran ayuda,gracias
Responder Con Cita
Antiguo 19/09/2013, 11:43
invierno
Guest

Hola,interesante tutorial,gracias y un abrazo de Felipe
Responder Con Cita
Respuesta

Navegación inferior
Retroceder   Foro EXODOS > Temas Generales > Comentarios

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación