Foro EXODOS  

Retroceder   Foro EXODOS > Técnica y Equipo > Objetivos y Filtros

Avisos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/01/2013, 09:46
Xmos
Guest

Predeterminado Consejos para filtros para objetivos especificos

Hola:

Quería haceros una consulta sobre los filtros. Actualmente dispongo de 3 filtros de DN que no uso para nada y dos degradados uno de DN y el otro Sunset. Son del tipo Cokin P. El caso es que generan unas dominantes magentas muy acusadas.

Me estaba planteando darles puerta y agenciarme GND 0,9 Hitech y otro Invertido igual. Creo que estos no generan esa dominante, o amenos tanto. Los míos cuando mas se nota es al superponerlos. Quería saber ¿ que tal os parecen estos para empezar? y la duda que tengo es en que formato cogerlos.

Ahora tengo una Canon 7d y suelo usar el 24-70, pero voy hacerme con un sigma 10-20 y no se que filtro debería coger para que me valieran para los dos, ¿el de 85 o irme al de 100mm?.

Y luego he visto diferentes sistemas para montarlos. El que mas me ha gustado es el Lee creo. Que se monta y desmonta soltando un tornillo prisionero y a demás se puede poner la tapa al objetivo con el montado. Algo que me ha gusto bastante. Pero no se si para el 10-20 vale , he leído que por debajo de 12mm genera algo de viñeteo

¿Bueno que me aconsejais o que opinión teneis acerca del tema?.

Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 27/01/2013, 16:53
Darío4108
Guest

Predeterminado Re: Consejos para filtros para objetivos especificos

Yo tengo el sistema Hitech de 100mm, en formato DX para mi A700 (Sony) necesito los 100 para evitar viñeteo a 10mm.

Al superponerlos es frecuente una dominante magenta bastante acusada.

En cuanto al soporte, funciona con el sistema de tornillo y va bastante bien, además, te permite usar polarizador montado sobre los filtros, en ese sentido estoy bastante satisfecho.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 27/01/2013, 20:56
Xmos
Guest

Predeterminado Re: Consejos para filtros para objetivos especificos

El filtro polarizado va montado sobre el objetivo o lo metes en una ranura del portafiltros. He visto un video donde montan el portafiltros sobre el polarizado roscado al objetivo y dicen que no viñetea.
Responder Con Cita
Respuesta

Navegación inferior
Retroceder   Foro EXODOS > Técnica y Equipo > Objetivos y Filtros

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación