Foro EXODOS  

Retroceder   Foro EXODOS > Técnica y Equipo > Objetivos y Filtros

Avisos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/01/2013, 10:43
invierno
Guest

Predeterminado 1 NIKKOR 10mm f/2.8

Hola,esta lente esta considerada como un gran angular ???? tipo Tokina 11-16mm...porque pregunto esto.. pues porque tenia pensado comprar este ultimo pero me preguntaba si esta camara.. NIKON 1 J3 con este 10mm ...cumpliria las mismas funciones del Tokina ...de precio 600 euros ...esta NIKON 1 J3 con este 10mm...que podra costar ...mas de 600 euros ...la quiero para paisajes nevados y de montaña...Pirineos..Picos de Europa ect ...se le puden poner filtros y parasol ...capta las imagenes en archivos RAW ...??? pues eso si hay alguna alma caritativa que me puede sacar de dudas se lo agradeceria,salu2 y gracias de Felipe
Responder Con Cita
Antiguo 19/01/2013, 11:34
Goliat Goliat esta offline
Senior Member

Predeterminado Re: 1 NIKKOR 10mm f/2.8

Invierno:
La cámara 1 de Nikon tiene un factor de recorte de 2.7, con lo cual este objetivo cubre un ángulo de visión equivalente a un 27 mm en una cámara de formato completo.
Es decir que es un gran angular sí, pero no un super angular como es el Tokina que mencionas que va de 11 a 16 mm.
En Photozone puedes ver un análisis de este objetivo. Lo ponen bien, dicen que tiene excelente nitidez en el centro para diafragmas hasta f8, aunque no me parecen tan nítidas las fotos de prueba que enseñan y no es estabilizado.
También dicen que en principio no te ofrece casi nada más que el 10-30 mm del kit (que es equivalente a un 27 -81 mm en cámaras de formato completo.
Creo que este último, que además es estabilizado, te ofrece mucha más versatilidad que el 10 mm.
Pero ninguno de los dos te dará el enorme ángulo de visión que cubriría en una FF el Tokina.
Espero que te sea útil lo que te he dicho.
Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 20/01/2013, 09:29
invierno
Guest

Predeterminado Re: 1 NIKKOR 10mm f/2.8

Hola,ante todo agradecer tu imteres y explicacion a tal respeco, y como tu bien dices no es un super gran angular como el 11 asi que no me interesa,todo venia porque lei en un foro que un montañero se planteaba esta camara Nikon 1 para no tener que cargar con la reflex...gracias y salu2 de Felipe
Responder Con Cita
Respuesta

Navegación inferior
Retroceder   Foro EXODOS > Técnica y Equipo > Objetivos y Filtros

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación