Foro EXODOS  

Retroceder   Foro EXODOS > Temas Generales > Galerías de viajes

Avisos

Galerías de viajes Fotos de tus viajes, no para crítica sino para exposición (Ver normas)

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/10/2011, 21:20
Lujó Lujó esta offline
Administrador

Enviar un mensaje por MSN a Lujó
Predeterminado Rabat: la ciudad del contraste

Rabat es una ciudad de contraste entre lo moderno y lo tradicional, entre las luces y las sombras, entre la agitación y la calma
Mis consejos para esta ciudad son alquilar la casa desde España por cualquier web de internet dedicada al alquiler de apartamentos y casas de las usuales en la red. Una vez allí, si no conoces a nadie, o mejor si lo haces desde aquí conociendo a alguna persona del país, incluso pidiéndome contactos si lo precisas, contratar un guía local.
La ciudad no es insegura, pero son poco frecuentes los turistas y aún llaman demasiado la atención, sobre todo si se llevan equipos fotográficos ostentosos, y existen zonas de la medina, que no son recomendables ni siquiera para los locales.

Hay varios sitios indispensables de visitar:
La Medina de Oudaya
La Kashba
La necrópolis de Chella
Mauselo de Hasam y Mezquita
Palacio Real

En todas ellas podremos realizar diversos tipos de fotografía: arquitectura , “streets”, detalles, sociales… Respecto a fotografiar la gente hay que ser respetuosos, por lo general no ponen problemas y suele gustarles, pero gente más tradicional, y en especial muchos jóvenes son totalmente reacios, por lo que se debe pedir siempre consentimiento para hacerlo, o utilizar la suficiente focal para que no lo aprecien.

La costa , sobre todo en sus puestas, con el mar inmenso y rojo, y con una rasa litoral de casi 30 km de “bañaderos” son el sueño del fotógrafo de paisajes. Cuidado en las playas, normalmente en ellas si que sienta muy mal que se realicen tomas si hay gente en las mismas.
Ara los atardeceres y amaneceres en la costa recomiendo encarecidamente la utilización de un servicio de seguridad contratado, los mejores lugares o están aislados, o se encuentran en puntos especialmente conflictivos de la ciudad.

Llevar material abundante, no es fácil encontrarlo allí si lo necesitaráis.
Para todo el resto comer, transporte, etc es una ciudad barata y sus gentes son tremendamente alegres y acogedoras

PD: todas las fotos tienen un pequeño comentario

Una foto es grande por las emociones que crea: No tiene por qué ser técnicamente perfecta

Última edición por Lujó; 15/12/2012 a las 20:06
Responder Con Cita
Antiguo 15/10/2011, 09:53
Michaval Michaval esta offline
Algún día haré un fotón

Enviar un mensaje por Skype™ a Michaval
Predeterminado Re: Rabat: la ciudad del contraste

Vaya ¡qué pena! no funciona el enlace. Me pasó igual que con el de Nuria. Deberíais (deberíamos) probar alguna otra forma de entrar. Nuria escribió el enlace directo a su Galería.
La primera foto promete un reportaje muy interesante, a ver si lo puedo ver.
Responder Con Cita
Antiguo 15/10/2011, 11:33
Lujó Lujó esta offline
Administrador

Enviar un mensaje por MSN a Lujó

Cita:
Iniciado por Michaval Ver Mensaje
Vaya ¡qué pena! no funciona el enlace. Me pasó igual que con el de Nuria. Deberíais (deberíamos) probar alguna otra forma de entrar. Nuria escribió el enlace directo a su Galería.
La primera foto promete un reportaje muy interesante, a ver si lo puedo ver.
Gracias

Lo del link tiene que ser un problema tuyo, lo he probado en 3 pcs y va en los tres. Te dejo el enlace directo:
http://exodos.es/foro/album.php?albumid=7

Una foto es grande por las emociones que crea: No tiene por qué ser técnicamente perfecta
Responder Con Cita
Antiguo 15/10/2011, 12:10
Jesús M García
Guest

Preciosas Fotos, Luis!!!
Todas con su encanto especial, no sabría con cual quedarme..., todas cuentan una historia...
Bonito trabajo.
Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 15/10/2011, 16:10
Núria
Guest

Estupendo reportaje Luis, a mi me encantan sobretodo algunas fotos sociales como la que has puesto en este post , la de la gente rezando frente a la mezquita y la de la mujer que hace el tatuaje, todas son buenas pero esas tres especiales para mi gusto, ah y la de la cometa un puntazo también!.

Michaval, para ver la galería puedes hacerlo también pinchando sobre el nombre de lujó- ver perfil- y a la derecha verás el álbum que ha creado.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 16/10/2011, 13:57
Michaval Michaval esta offline
Algún día haré un fotón

Enviar un mensaje por Skype™ a Michaval

ya'tá Si entras por el Explorer no te deja, pero si lo haces por Google Chrome, sí. Sería conveniente que los enlaces funcionaran con cualquier navegador, para que todos y los que no lo sepan, puedan entrar.
magnífico reportaje lleno de color y, lo que más me gusta, la foto social. Especialemte me ha llamado la atención la de la oración y el vendedor de frutos secos que está de espaldas a todos ellos y a lo suyo.
Enhorabuena Lujó
Responder Con Cita
Antiguo 16/10/2011, 16:22
juances juances esta offline
Senior Member

Me ha encantado el reportaje la verdad. Por lo menos ya sacrifican a los corderos en matadero, jeje.
Responder Con Cita
Antiguo 17/10/2011, 18:52
Vicente M.
Guest

Gran reportaje, con unas fotografiás increibles. Una pena el tema de la seguridad y que nos alejemos ambas culturas.
Responder Con Cita
Antiguo 18/10/2011, 13:17
ArumGsxR
Guest

Muy guapo el reportaje Luis, si algún día tengo la intención de viajar allí seguro que te pediré consejo aunque los que adelantas ya son de nota. El reportaje fotográfico es buenísimo, aunque ya conocía algunas de ellas verlas todas juntas siempre es un plus añadido.

Enhorabuena y gracias por compartirlo.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 25/10/2011, 20:52
Pepe
Guest

Joer Luis, contratar un servicio de seguridad¡¡¡ . Tal como lo pones no apetece mucho :-)

Ya veo que lo aprovechaste a tope sacando fotos de todo aquello que se movía y lo que no. Excelente reportaje como no podía ser de otra manera.

Gracias¡¡¡
Responder Con Cita
Antiguo 30/05/2012, 18:49
fotolito fotolito esta offline
Senior Member

Estuve en Rabat hace muchos años y yá, en aquella, época percibí, al igual que Lujó que era una ciudad de contrastes. Su zona vieja, la medina, y las vistas desde el mar vuelvo a recorrerlas al ver estas fotos. Buen reportaje y excelentes fotos.
Responder Con Cita
Respuesta

Navegación inferior
Retroceder   Foro EXODOS > Temas Generales > Galerías de viajes

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación