Foro EXODOS  

Retroceder   Foro EXODOS > Temas Generales > Galerías de viajes

Avisos

Galerías de viajes Fotos de tus viajes, no para crítica sino para exposición (Ver normas)

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/09/2011, 18:46
juances juances esta offline
Senior Member

Predeterminado Unos dias por Nueva York

Hola amigos, me toca el honor de inaugurar esta seccion, como ya sabran por algunas fotos que he subido tuve la ocasion de visitar la gran manzana en el pasado mes de julio , junto con mi familia. Fueron muchas las fotos que traje de alli y aqui les dejo una pequeña seleccion.
Para una persona como yo que vive en una isla semidesertica de 100.000 habitantes fue impactante visitar esta urbe que supera junto con su conurbacion los 8.000.000 de almas. Pero Nueva York no es solo una gran ciudad, como las hay mayores, es tambien la mayor expresion de un estilo de vida que para bien y para mal se ha ido instalando en el dia de dia de gran parte de la humanidad por todo el planeta. Para mi ,despues de visitarla conclui que es uno de los mayores logros de nuestra especie, tal es el alma y feeling que despide al visitante.
Desde el punto de vista fotografico para mi era una oportunidad unica, en especial para hacer fotografia urbana, ya que en mi medio es muy dificil de encontrar por la obvia falta de motivos. Pero no es el unico estilo en el que puede uno practicar, tambien la fotografia de sociales y el retrato en la infinidad y multiplicidad de ambientes y entornos que alberga.
Dado el poco tiempo que estuve, apenas 5 dias, lo que mas me dedique fue a practicar el flexionamiento de cuello hacia arriba, a la caza de los muchos e increibles rascacielos que iban saliendo a nuestro paso.
Nosotros llegamos de disfrutar unos dias en los parques de disney en Orlando, y pasamos los tramites de aduana en Atlanta. Respecto a esto, no es tanto el lobo como lo pintan, con la autorizacion ESTA aprobada y despues de dejar las huellas de los cinco dedos, una foto y responder a algunas preguntas aleatorias, podran entrar en el pais, eso si despues de una respetable cola. Si llegan tras hacer escala en una primera ciudad, dejen bastante tiempo entre vuelos.
Una vez en Nueva York, veran que la ciudad ( Manhattan al menos , en donde hay cosas que ver de sobra para todo el tiempo que esten ) es muy facil de recorrer, gracias a su cuadricula de calles y avenidas y las lineas de metro, autobus y ta xis que te transportan a cualquier lugar sin problemas.
Para un fotografo lo ideal son los autobuses de techo descubierto que se cogen en Times Square y hacen una ruta en la cual puedes bajar y subir cuantas veces quieras , pagando un bono de 48 horas .El vehiculo va parando a menudo y ahi comodamente puedes encuadrar a los edificios y a las calles sin problema. Caminar es otra opcion, aunque hay que estar en forma. Tan solo Central Park tiene cuatro kilometros de largo, lo cual da una idea de las dimensiones de la urbe.
Otros lugares que no hay que perderse:
- El Puente de Brooklyn, desde el lado de este barrio, es imprescindible para fotografiarlo de noche, aunque de madrugada y de tarde tambien queda genial. Al atravesarlo tambien tendremos buenos planos.
-La estatua de la Libertad, de por si interesante, el barquito que lleva a ella permite hacer estupendos encuadres de todo el sur de la ciudad. Las medidas de seguridad eso si son acogotantes.
-El Central Park, donde todos los dias pueden verse sesiones con modelos a cualquier hora, inmenso y lleno de rincones entrañables.
-El Empire State, a este no dejan subir tripodes, y el Rockefeller, donde si se pueden, desde los cuales las vistas nocturnas y de atardecer son obligadas tambien ( concretamente en este , habia una verdadera tropa de tripodes compitiendo por el mas minimo sitio ).
Otras opciones para los amantes de la fauna son los zoos de Central Park y el del Bronx ( este inmenso, al cual no pude ir ) y para quienes gusten el arte su amplia gama de museos entre los que destaca el Metropolitano.
Manhattan, orientada de norte a sur , tiene unas luces deliciosas a primera hora de la mañana y ultima de la tarde, la luz recorre las calles ( que van de este a oeste ) incidiendo sobre las moles de cristal y se producen singulares reflejos y reverberaciones. A veces vas por las calles y la luz desde una fachada cercana te cae encima como un reflector gigantesco.
Por ultimo , recordar que hay bonos que se pueden conseguir en tiendas y estancos para entrar en las principales atracciones y se puede ahorrar mucho dinero, ya que de veinte dolares no suelen bajar en la mayoria si se compran una a una. Y asumir hay que pagar propinas en casi todos los sitios
Espero que les haya gustado.

Pd: para las santas , santos y santitos , no hay problema..no hay nada que no se pueda comprar en NY

Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  dowtownbyn3.jpg
Vistas: 340
Tamaño:  217.8 KB   Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  button.png
Vistas: 349
Tamaño:  4.2 KB  

Última edición por Carlos; 24/09/2011 a las 20:01
Responder Con Cita
Antiguo 24/09/2011, 19:52
Vicente M.
Guest

Predeterminado Re: Unos dias por Nueva York

Enhorabuena por inagurar esta sección de Viajes y con ese destino mágico para fotógrafos como lo es NY.
Unos consejos muy buenos de los cuales tomo nota para posiblemente el año que viene.
El álbum de fotos es puro NY. Las fotografías de Time Warner son increibles, y las del puente y las panorámicas... todas muy buenas y para abrirnos las ganas de ir.
Me alegra que disfrutaras y gracias por compartir esa experiencia con nosotros.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 24/09/2011, 20:37
Núria
Guest

Buen reportaje Juances, y las explicaciones que nos das en tu introducción además de situarnos son útiles para el viajero aficionado a la fotografía.
Inauguraste la galería con un reportaje de un lugar que no conozco pero al que le tengo muchas ganas.
Me alegro de que lo hayas compartido con nosotros.
Responder Con Cita
Antiguo 25/09/2011, 14:18
Lujó Lujó esta offline
Administrador

Enviar un mensaje por MSN a Lujó

Un gran reportaje Juan gracias por compartirlo, y hacernos sentir por unos momentos en la city

Una foto es grande por las emociones que crea: No tiene por qué ser técnicamente perfecta
Responder Con Cita
Antiguo 25/09/2011, 15:15
viajero07
Guest

Que buen reportaje Juances y que bien me va a venir. Si no pasa nada la visitaré en Noviembre.
Enhorabuena, una excelente forma de empezar la sección.
Responder Con Cita
Antiguo 25/09/2011, 16:05
juances juances esta offline
Senior Member

Gracias por pasar. Las fotos se han vuelto a subir a mayor tamaño, solventado un pequeño detalle tecnico.
Responder Con Cita
Antiguo 25/09/2011, 17:39
Núria
Guest

Ahora lucen mucho mas!, era un problema nuestro sobre tema de permisos de albumes de usuarios, y el sistema las reducía de peso y de tamaño con lo cual perdían mucho, ya está solventado, gracias por volverlas a subir y sorry.
Responder Con Cita
Antiguo 26/09/2011, 19:55
FranGB
Guest

Tomo nota de tus indicaciones para cuando mi mujer supere el pánico a los vuelos transoceánicos

Gracias por el esfuerzo.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 26/09/2011, 20:33
Jesús M García
Guest

Fantásticas Fotos y fantástico viaje!!!!, qué envidia....
Felicidades !!!
Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 27/09/2011, 00:59
J. Larbec J. Larbec esta offline
Soy muy raro

Yo pico en Fotos Viaje y no aparece nada.

Volveré más tarde.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 27/09/2011, 16:07
Núria
Guest

Julio, yo si que las veo cuando pico el botón de fotos viaje me lleva a la galería de fotos. Dinos si persiste el problema.
Responder Con Cita
Antiguo 28/09/2011, 00:12
Jose Luis Gomez
Guest

Me muero por volver allí.... me has puesto los dientes largos y estoy de "mono".
Grandes fotos J. Enhorabuena por el magnífico reportaje y consejos
Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 28/09/2011, 13:32
Michaval Michaval esta offline
Algún día haré un fotón

Enviar un mensaje por Skype™ a Michaval

Fabulosa Galería de New York. Creo que ya no necesita ir, ya lo he visto a través de tus fotos. Extraordinarias.
Responder Con Cita
Antiguo 28/09/2011, 14:05
seudo
Guest

Muy chulo el reportaje e instructivo para los que vaya allí de viaje...

las fotos muy guapas también...tuviste suerte con esas nubes...
Responder Con Cita
Antiguo 06/10/2011, 00:50
bani
Guest

gracias por enseñarme (mi ciudad) me parece un trabajo excelente,un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 25/10/2011, 21:47
Pepe
Guest

Genial Juances. Lo de la aduana tiene que ser un auténtico coñazo....con lo que odio las colas¡¡¡

Joer chico, cómo te envidio. Es una de mis ciudades que siempre he querido conocer (aunque tengo un sueño más ambicioso como es la ruta 69).

Con tus fotos me la acercas un poquito. Gracias¡¡¡
Responder Con Cita
Antiguo 30/05/2012, 20:05
fotolito fotolito esta offline
Senior Member

Excelente visión de la aquitectura de la ciudad. A pesar de lo impresionante de las fotos ( que lo son) el verlo en directo no desilusiona para nada y son infinitos los rincones para ver y fotografiar. Yo también quiero hacer la ruta 66, como dice Pepe. Todo se andará.
Enhorabuena por el reportaje.
Responder Con Cita
Respuesta

Navegación inferior
Retroceder   Foro EXODOS > Temas Generales > Galerías de viajes

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación