Foro EXODOS  

Retroceder   Foro EXODOS > Exposicion y Critica > Foto Ilustración y Arte Digital

Avisos

Foto Ilustración y Arte Digital Dedicado a foto montajes, collages y otros estilos de edición digital de imágenes

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/01/2014, 22:55
night.noise
Guest

Predeterminado De entretiempo

Estaba preparando mi vuelta a la crítica. Hace muchos meses que no me esfuerzo en mirar, que no me obligo a mejorar y así me va. Y pensé que quizá involucrarse de nuevo en la actividad podía hacer renacer la motivación.

Y mira tú por dónde apareció Vicente M. con su nueva sección en Exodos y me hizo acelerar.

Vamos para allá ...

La génesis de esta imagen es de 2008. Es de lo "primerito" que surgió en el mismísimo comienzo. La podéis buscar por ahí, en mi web, o en mi Facebook ... Cinco años después, quizá intentando borrar aquella versión inicial, o intentando demostrarme que algo he aprendido, doy por terminada esta que os enseño.

Es complicada. Si las fotocomposiciones tienen un secreto, este es: después de colocar todos los elementos los vuelves congruentes mediante la luz. Si todos parecen estar ahí, casi lo estarán. Pero esta tiene dos fuentes de luz. Dos soles. Indisimulables (dentro de una cordura técnica) y que si no consigues orientar la atención acabará por matar la intención.

Así que ved, observad y decidme lo que os dice y lo que os parece.

Espero que os guste .

Un saludo
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  150019008.jpg
Vistas: 998
Tamaño:  143.9 KB  

Última edición por night.noise; 27/01/2014 a las 23:21
Responder Con Cita

2 miembros nominaron esta foto.
Antiguo 28/01/2014, 20:01
fotolito fotolito esta offline
Senior Member

Predeterminado Re: De entretiempo

Tu creación es realmente efectiva e impactante visualmente y el uso de las simetrías está muy logrado para hacernos ver al mismo tiempos dos estaciones tan opuestas como el verano y el invierno....aparte de la gran belleza de la misma. Gran trabajo, en mi opinión. Saludos.
Responder Con Cita

Antiguo 29/01/2014, 12:04
Tripiyon
Guest

Estupenda compsición
Responder Con Cita

Antiguo 29/01/2014, 14:36
Jesús M García
Guest

Buena idea!! y sobre todo una edición soberbia!!!
Abrazos
Responder Con Cita

Antiguo 30/01/2014, 20:58
night.noise
Guest

Muchas gracias fotolito, Tripiyon y Jesús M García, por pasar y comentar

Yo no estoy tan conforme como os leo, soy más exigente.

Si que me gustaría que os atreviérais con el mensaje, el sentimiento o las emociones que os pueda generar, o la falta de ellas.

Gracias de nuevo.

Un saludo
Responder Con Cita

Antiguo 01/02/2014, 11:40
parsifalx
Guest

Cita:
Iniciado por night.noise Ver Mensaje
Muchas gracias fotolito, Tripiyon y Jesús M García, por pasar y comentar

Yo no estoy tan conforme como os leo, soy más exigente.

Si que me gustaría que os atreviérais con el mensaje, el sentimiento o las emociones que os pueda generar, o la falta de ellas.

Gracias de nuevo.

Un saludo

pides algo que ya no existe en el mundo de los foros de fotografia, salvo alguna excepcion, pero claro se han preocupado de que las cosas funcionen bien
Ahora es puro eshibicionismo en el mejor de los casos....en el peor ;prepotencia y egocentrismo

Siempre es un gusto ver tus trabajos, pero yo he decir que este justamente no me parece el mejor, en principio porque no me parece tuya por el tipo de trabajos que sueles hacer, este es muy naif o eso me parece a mi , la realizacion esta muy bien en cuanto a montaje de estaciones, pero a mi la nube y las gotas de agua me chirrian un poco,se ven mas como una ilustracion, y hacen que toda la imagen lo parezca, no se si esa era la intencion, si es asi, entonces acertaste. Y luego lo de la firma, supongo que ya sabes que soy un aferrimo enemigo de ellas, y mas si son tan grandes
un abrazo
Responder Con Cita

Antiguo 03/02/2014, 21:32
night.noise
Guest

Cita:
Iniciado por parsifalx Ver Mensaje

pides algo que ya no existe en el mundo de los foros de fotografia, salvo alguna excepcion, pero claro se han preocupado de que las cosas funcionen bien
Ahora es puro eshibicionismo en el mejor de los casos....en el peor ;prepotencia y egocentrismo

Siempre es un gusto ver tus trabajos, pero yo he decir que este justamente no me parece el mejor, en principio porque no me parece tuya por el tipo de trabajos que sueles hacer, este es muy naif o eso me parece a mi , la realizacion esta muy bien en cuanto a montaje de estaciones, pero a mi la nube y las gotas de agua me chirrian un poco,se ven mas como una ilustracion, y hacen que toda la imagen lo parezca, no se si esa era la intencion, si es asi, entonces acertaste. Y luego lo de la firma, supongo que ya sabes que soy un aferrimo enemigo de ellas, y mas si son tan grandes
un abrazo
Gracias parsifalx, me da la impresión que tienes razón ... Me estoy haciendo viejo, porque no lo acepto. Sé que las imágenes provocan emoción, o incluso la falta de ella es un mensaje en sí mismo. Pero no decirlo hace que pierdan sentido muchas cosas. Por eso me negaré ha hacer lo mismo.

Y puede que tengas razón en lo de que la imagen no parece mía:
  • La idea es de 2008, cuando aún no era yo
  • La edición es de 2013 cuando ya no soy el que era, descentrado, desorientado, perdido
  • El tema (la irrealidad, el concepto) es un terreno por explorar. Entro en una especie de zona muerta. No sé lo que saldrá de aquí.
Varias ideas dieron lugar a esta foto:
  1. El milagro de esta imagen fue descubrir por primera vez, en aquel 2008, que dos fotos podían dar una.
  2. La pequeña revelación de que dos fotos tomadas por casualidad en el mismo sitio en dos meses distintos podían ser tan distintas. Eso proyectó una idea de que no importa cuantas veces vuelvas a un sitio, la foto siempre será distinta.
  3. Y por último, después de 5 años intentar mejorar la lejana idea que tuve entonces. Expresarla mejor.
No te quito razón en lo de la nube y la lluvia. Y posiblemente es mejorable. No prometo nada, pero lo intentaré.

Pero parece que no es un problema la unión de dos imágenes especulares. O que no es un problema el falso camino de hojas; Y no parece llamar la atención (para mal) la espontánea del paraguas, extraida de otra (mala) imagen. Y eso en sí no está mal, para una imagen especular con dos soles (fuentes de luz) .

Mi intención era hacer, como siempre, creíble lo increíble. Así el aspecto de ilustración de nube y lluvia se puede atribuir a fallo. Asi que a mejorar.

Y volviendo al principio, sin sentimiento, sin análisis, sin crítica, no hay opción de mejora. Así porque vuestro esfuerzo: Gracias.

Un saludo
Responder Con Cita

Antiguo 07/02/2014, 01:17
Xenia
Guest

Jolín, qué gran hilo, parsi y night juntos mano a mano dentro de la misma coctelera... qué bueno. Estoy completamente de acuerdo con lo que decís, intentaré irme reactivando poco a poco a ver si empiezo a subir yo también algún peldaño en la escalera.
En cuanto a la foto, no es de las más elaboradas que te he visto, después de leer tu comentario es fácil decirlo, pero es la primera impresión que me vino a la mente al abrirla y como tal te lo digo, por otra parte otra cosa que también me chocó es la lluvia, encaja conceptualmente, es una idea que me parece atractiva, es el toque final de la foto, lo que sí la noto es demasiado tupida... y ese paraguas rápidamente he pensado.. si fuera rojooooo, como las amapolas, continuaría la estela de las mismas y resaltaría un poquito dentro de la composición y , como estas cosas nosotros las podemos elegir, voltearía a la chica con el paraguas rojo para la zona de la nieve. Como sabes opinión totalmente subjetiva, amigo.
Abrazoss!!
Responder Con Cita

Antiguo 08/02/2014, 21:14
night.noise
Guest

Cita:
Iniciado por Xenia Ver Mensaje
... la lluvia, encaja conceptualmente, es una idea que me parece atractiva, es el toque final de la foto, lo que sí la noto es demasiado tupida ...
A ver qué puedo hacer con esto. La verdad es que lo es. Me gustaba. Tapaba defectos. Pero es muy posible que sea mejorable.

Cita:
... y ese paraguas rápidamente he pensado.. si fuera rojooooo, como las amapolas, continuaría la estela de las mismas y resaltaría un poquito dentro de la composición ...
Esta sugerencia la compro. La verdad que es la mejor idea para unir amapolas, lluvia - chica. Me gustaría que se me hubiera ocurrido. Pero es buena, sí.

Cita:
... voltearía a la chica con el paraguas rojo para la zona de la nieve ...
Esto, o no lo he entendido o no me encaja. Vamos de izquierda a derecha, como siempre, como se leen habitualmente las cosas (está hecho así). Vamos tapando con la primavera el invierno, el avance de la nube lo intenta insinuar así. Así que la dirección de la chica pienso que debe ser esa, aunque efectivamente el paraguas (a futuro rojo) contrastaría más con la nieve.

Miro a ver ...

Cita:
... Como sabes opinión totalmente subjetiva, amigo
Ya, y eso es lo que quiero: la vuestra. Ni la que quiero oír, ni la que quieren oír los demás

Gracias por pasar. Gran aporte
Responder Con Cita

Antiguo 10/02/2014, 22:45
night.noise
Guest

A ver qué tal, después de vuestros comentarios

Espero que os guste (más)

Un saludo

P.D.: la idea del paraguas rojo que dio Xenia me hizo acordarme de que me faltaba un arcoiris. Y ahí está.
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  150019008.jpg
Vistas: 146
Tamaño:  142.2 KB  
Responder Con Cita

1 miembros nominaron esta foto.
Antiguo 18/02/2014, 21:25
Xenia
Guest

Genial!
me parece que esos cambios han beneficiado al aspecto global de la imagen.
Yo ahora te propongo otra cosa:

Primero he desaturado y he dado un poco de contraste a toda la imagen, sin aplicar por zonas, posteriormente he aclarado en una máscara de capa en la iglesia de verano para que los verdes de la enredadera no quedaran demasiado empastados, recuperando un poquito.
Después he corregido la dominante de color de la nieve, la he dejado más blanquita, y después he rescatado un poco de textura aplicando el filtro effex pro sólamente en la nieve y en las enredaderas de la iglesia de verano, así como en la montaña de verano.
Posteriormente he hecho una contradicción, porque primero desaturar para luego saturar... pues eso he hecho, he saturado toda la imagen, he puesto una máscara de capa, he revertido la saturación dejando la imagen tal y como estaba antes de saturar, he cambiado el pincel y he pintado sobre la parte de verano, sin tocar cielos ni parte de invierno.
Un poco de contraste en las nubes del cielo, sin marcar mucho y un poco de clonado en un pequeño ribetillo blanco de la iglesia de la izquierda.

Abrazos!
Responder Con Cita

Antiguo 19/02/2014, 16:48
eduardo lopez
Guest

Brutal !!!!!....y ACOJONANTE-----no se que mas decir....

Un abrazo
Responder Con Cita

Antiguo 23/02/2014, 20:38
Vicente M.
Guest

He estado ausente de Éxodos una temporada. Ha sido una ausencia buscada. Tenía la necesidad de beber de otras fuentes fotográficas, de otras páginas, de otras galerías, de otros trabajos. Reconozco que esta manera de ausencia se la debo a Iñaki, como muchas otras cosas...
También en esa ausencia me he encontrado subjetivos por el camino y os iré dejando un poco de ellos en Éxodos.
El regreso a participar en el foro y encontrarme con la presencia de Iñaki es una inyección de superación, de volver a retomar los comentarios a fotografías. Y volveré a comentar como Iñaki me enseñó, buscando ese mensaje, emociones, signos, sentimientos... Porque creo que el destino final de una fotografía es ese: transmitir.
Los que tenemos limitada la capacidad para comentar técnicamente una fotografía debemos acudir a la sensación, a la emoción que nos transmite esa fotografía.

Ya se, Parsi, que muchas veces escasean los comentarios pero debemos "educar" a la gente que comienza en esto de la fotografía con maneras, hacerles ver que cualquier comentario suyo tiene mucho valor.

El trabajo que nos dejas, Iñaki, me ha recordado a aquellos años de largos post, de largas y buenas sensaciones. Hoy es hoy y la esencia y el concepto permanecen.
Quizás las estaciones pasan sobre nosotros de una manera mucho más rápida a como las percibimos. Quizás hay estaciones de la vida que nos gustan más que otras. En nuestras estaciones, nuestras etapas de la vida, partimos arropados, resguardados de lo que pueda acontecer en el exterior. Pero llega un momento, llega una estación en la que debemos salir al exterior, debemos enfrentarnos con los acontecimientos. Debemos avanzar solos. En ese avance, en ese camino, encontraremos encrucijadas, atajos y alguna vez ese camino se bifurcará. Decisiones. Llega la estación de madurar, la estación de siembra ya pasó. La de riego también. Ahora hay que recoger y ahora es tomar una decisión. Ese paraguas ya está viejo, desteñido, con las pocas varillas que le quedan oxidadas. Ese paraguas hace aguas. Ya no nos resguarda. EL camino se bifurca y debemos tomar una dirección, debemos pasar estación.
Pero siempre habrán quienes sólo vean dos caminos en ese camino, quienes sólo perciban dos estaciones. Decisión.
Si algo aprendí de ti es que no todo es lo que parece, que lo importante no es el Mago, sino el que camino que se recorre hasta llegar a Oz.
Siempre nos dejarás una tercera estación. Oculta, agazapada. Es momento de dejar ese viejo y desgastado paraguas y lanzarse a cruzar el agua, atravesar esa isla en el lago y llegar al horizonte, porque detrás del horizonte hay nuevas estaciones, hay nuevos caminos.

Así lo veo yo.
Responder Con Cita

Respuesta

Navegación inferior
Retroceder   Foro EXODOS > Exposicion y Critica > Foto Ilustración y Arte Digital

Marcadores
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación