Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/06/2011, 00:25
Núria
Guest

Predeterminado Re: Gama tonal : Autor Emagonfor

Un comentario muy interesante el de Emagonfor, si y seguramente con bastante razón, pero no solo es el esfuerzo de pensar en algo que aún no esté inventado, que ya es bien difícil, es tener el ingenio para hacerlo, y con ingenio se nace... ni se compra, ni se vende... si se comprara como las cámaras!!!.......... deme usted 100 gr. de ingenio para una 7D con objetivo 50mm.........

Pero para los no tan ingeniosos, entre los que me incluyo.... están las reglas, es como una ayuda....mmmm... podríamos decir que es "una chuleta de organización fotográfica" ???.

Y muchos echamos mano de esa chuleta que nos dice: regla de los tercios..., luz equilibrada, no quemes, no subexpongas, busca diagonales, compensa, equilibra.... y al final pues nos salen fotos parecidas , creo que es porque todos llevamos la misma "chuleta"...

Y eso tiene una explicación: la chuleta no nos la hemos hecho nosotros, la hicieron otros que pensaron por nosotros parece que buscando lo que la mente lee más fácilmente, de nuevo sin esfuerzo... pero..... aún así usando a menudo la chuleta, (aunque no siempre a veces porque no puedo y otras porque me parece que no le viene bien) no me siento oveja... beeee.

Yo de todas formas no tiendo a obsesionarme para salir del anonimato, sobretodo porque para mi esto de la fotografía es simplemente un hobby, algo que me entretiene, que me permite salir con amigos y conocer a gente, que me permite hacer alguna que otra foto para recordar y compartir...

Otra cosa es que tuviera que ganarme la vida a base de colecciones fotográficas y exposiciones, que agobio y que preocupación me supondría!!

Así que... a divertirse, cada uno como mejor sepa y pueda.

PD- Y me pregunto: no sería también muy aburrido si todos fuésemos ingeniosos?, ya no nos sorprendería nada.... podríamos llegar hasta ser "egocéntricos", ahí queda eso.
Responder Con Cita