Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/06/2011, 20:23
Pepe
Guest

Predeterminado Gama tonal : Autor Emagonfor

En el siguiente enlace

http://www.exodos.es/foro/showthread.php?t=6569

dice esto :

"Jesús, Julio, Cornelia, Olympia, Xenia, Pepe...gracias a todos por vuestro tiempo. Es lo más valioso que hoy día podemos compartir con los demás.
Llevo una temporada viendo más fotografía que haciendo. Hasta tal punto que he llegado a pensar en que no sé realmente qué es lo que más me gusta de esta afición, si el hecho de hacer click por atrapar un momento, el tramo de tiempo temporal en el que estás desarrollando una fotografía hasta obtenerla (tanto en ejecución, como en edición posterior) o el simple hecho de dejarme llevar por una foto que me llene de sensaciones (y que en el 99% de los casos, no es mía).
En el momento en que nos encontramos, me resulta extraordinariamente raro el ver tantas y tantas imágenes parecidas. ¿Falta de creatividad?, ¿de originalidad?, ¿exceso de cámaras?, ¿exceso de ojos?, ¿tenemos alma de cordero lechal? (bbbbbbeeeeee!!!). Normas, cánones, luces incorrectas, focos blandos, exceso de tratamiento o todo lo contrario... Al final ¿qué es lo que hacemos? ¿Es para nuestro gusto? ¿Es para los demás?... Opino que somos tan anónimos como queremos o nos dejamos ser.
Perdonad el tocho, me he ido por las ramas.
Soy un alma inquieta y voy de un lado para otro.
Con esta foto simplemente he querido mostrar lo mismo que vi: distintas flores de la misma especie, con distinto color. Una gama tonal. Quería mostraros sus texturas, pero no el fondo, tampoco la base. Por eso la base es tan anodina, por eso la iluminación está tan al límite de las flores superiores. El encuadre podría ser más abierto. Pero no, puesto que la gama tonal hace que la foto se lea bien de izquierda a derecha y en diagonal. La inclusión de más espacio negativo no me apetecía.
Es una foto oscura porque no quiero transmitir optimismo.
Creo que la belleza radica en la sencillez con la que cualquier trabajo llega al espectador y en la facilidad que tiene éste último empatiza con lo que el artista ha creado.
Estoy tan harta de aplausos sin venir a cuento y de trabajos desheredados de antemano por venir de desconocidos, que cualquier día, me echarán del paraíso por levantar la voz.
Vuelvo a pedir disculpas
Y vuelvo a daros las gracias.
Un beso para tod@s "

Un beso para ti.
Responder Con Cita