Foro EXODOS

Foro EXODOS (http://exodos.es/foro/index.php)
-   Paisajes y Naturaleza (http://exodos.es/foro/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Al amanecer. - FOTO DESTACADA (http://exodos.es/foro/showthread.php?t=18021)

Karolo 01/02/2015 16:03

Al amanecer. - FOTO DESTACADA

1 Archivos Adjunto(s)
A ver que os parece.

L . Martínez 01/02/2015 19:18

Re: Al amanecer.

Que buen amanecer pillamos ese día...
Buen encuadre,un poco centrado el horizonte pero ese color en la nube no se podía perder y una edición natural como a ti te gustan,personalmente quitaría el avión pero eso ya son gustos,con que si lo dejaste así es que a ti te gusta tal cual.

jucargobel 01/02/2015 19:20

Una buena toma, con un gran encuadre y una edición muy cuidada. Felicidades.

fotolito 01/02/2015 21:09

Cita:

Iniciado por L . Martínez (Mensaje 194583)
Que buen amanecer pillamos ese día...
Buen encuadre,un poco centrado el horizonte pero ese color en la nube no se podía perder y una edición natural como a ti te gustan,personalmente quitaría el avión pero eso ya son gustos,con que si lo dejaste así es que a ti te gusta tal cual.

+1. De acuerdo. Muy buena foto. Creo que también quitaría el avión pero no le quita mérito. Saludos.

Lujó 01/02/2015 21:18

Pues voy a ser el crítico carlos, pero sin acritud. La compo me parece confusa, demasiada piedra, demasiado corte, no hay líneas compositivas que te guíen por la foto. Los tonos del cielo muy bien, los de la roca los veo con una dominante cian-verdosa

ZenonZ 01/02/2015 22:52

Pues a mí me gustan esos colorines, la compo... con la cantidad de bichos que se te pusieron delante, creo que no podías hacer mucho más.

tonigp 02/02/2015 00:08

Cita:

Iniciado por Lujó (Mensaje 194594)
Pues voy a ser el crítico carlos, pero sin acritud. La compo me parece confusa, demasiada piedra, demasiado corte, no hay líneas compositivas que te guíen por la foto. Los tonos del cielo muy bien, los de la roca los veo con una dominante cian-verdosa

Estoy de acuerdo contando con el nivel del foro, pero también reconozco merito en la foto

Karolo 02/02/2015 08:51

Cita:

Iniciado por Lujó (Mensaje 194594)

Seguramente yo estaré equivocado pero te voy a decir como la veo.
El cielo, dudé mucho en dejarlo así o bajarle un poco la intensidad de los tonos, al final se quedaron. Hay tres cortes que pueden molestar, efectivamente, los dos de la derecha, necesarios, y el de la izquierda, uno pequeñito a la altura de la roca grande, podría haberlo clonado, pero como a mi no me molesta, lo dejé.
En cuanto a compo, pues sí, hay muchos elementos, pero mi idea primera y principal era la diagonal que se forma entre la rocona y la construcción del fondo a la izquierda, aunque parezca que se corta por la línea de rocas larga de izquierda a derecha que hay en el medio.

Alguien dijo por ahí, creo que L. Martínez, lo del centraje del horizonte, pero también dijo que no se podía perder esa nube, por eso está ahí, es un mal menor para salvarla.

En resumidas cuentas, no es una foto de 10, ni de 8, pero al menos a un 6-7 llega, y si tengo en cuenta las poquísimas veces que yo me voy de playa, casi que tengo que subirme la nota por el esfuerzo :w00t2::w00t2::w00t2:.

fiti 02/02/2015 09:12

La compo no la termino de ver, aunque queda clara la intención de la diagonal entre el pp con la construcción tanto la barra que tienes en el medio como el cielo te desvian la mirada.

Eso el cielo te ha quedado precioso.

Saludos

tonigp 02/02/2015 13:48

Cita:

Iniciado por Karolo (Mensaje 194612)
Seguramente yo estaré equivocado pero te voy a decir como la veo.
El cielo, dudé mucho en dejarlo así o bajarle un poco la intensidad de los tonos, al final se quedaron. Hay tres cortes que pueden molestar, efectivamente, los dos de la derecha, necesarios, y el de la izquierda, uno pequeñito a la altura de la roca grande, podría haberlo clonado, pero como a mi no me molesta, lo dejé.
En cuanto a compo, pues sí, hay muchos elementos, pero mi idea primera y principal era la diagonal que se forma entre la rocona y la construcción del fondo a la izquierda, aunque parezca que se corta por la línea de rocas larga de izquierda a derecha que hay en el medio.

Alguien dijo por ahí, creo que L. Martínez, lo del centraje del horizonte, pero también dijo que no se podía perder esa nube, por eso está ahí, es un mal menor para salvarla.

En resumidas cuentas, no es una foto de 10, ni de 8, pero al menos a un 6-7 llega, y si tengo en cuenta las poquísimas veces que yo me voy de playa, casi que tengo que subirme la nota por el esfuerzo :w00t2::w00t2::w00t2:.

Aunque no te dirijas a mi, aprovecho el comentario para puntualizar, de forma general, que lo importante de los comentarios no es si la foto gusta más o menos, eso no debe importarnos, nos sirve para recibir opiniones de gente de más o menos experiencia que podemos o no tener en cuenta, lo principal es que estemos satisfechos con nuestra foto y nos sirva para futuras tomas. Cuantas más opiniones recibimos más nos sirve para mejorar o afianzarnos en nuestra forma de ver la imagen.

La intención de la foto es clara, la foto es la que es, y ahí están las opiniones, aprovecha, que recibir comentarios honestos en este foro es un lujo que no se suele encontrar fácilmente

Lujó 02/02/2015 13:51

Cita:

Iniciado por fiti (Mensaje 194615)
La compo no la termino de ver, aunque queda clara la intención de la diagonal entre el pp con la construcción tanto la barra que tienes en el medio como el cielo te desvian la mirada.

Eso el cielo te ha quedado precioso.

Saludos

ese es el problema carlos, el pp está bien si no hubiera a los lados, pero la diagonal roca del pp construcción se destruye por los corte y por las otras diagonales de rocas que te echan de la foto

Karolo 02/02/2015 16:48

Cita:

Iniciado por tonigp (Mensaje 194621)
Aunque no te dirijas a mi, aprovecho el comentario para puntualizar, de forma general, que lo importante de los comentarios no es si la foto gusta más o menos, eso no debe importarnos, nos sirve para recibir opiniones de gente de más o menos experiencia que podemos o no tener en cuenta, lo principal es que estemos satisfechos con nuestra foto y nos sirva para futuras tomas. Cuantas más opiniones recibimos más nos sirve para mejorar o afianzarnos en nuestra forma de ver la imagen.

La intención de la foto es clara, la foto es la que es, y ahí están las opiniones, aprovecha, que recibir comentarios honestos en este foro es un lujo que no se suele encontrar fácilmente

De acuerdo contigo tonigp.

Lujó 02/02/2015 17:46

1 Archivos Adjunto(s)
Yo es que la veo así:
http://exodos.es/foro/attachment.php...1&d=1422891965

y lo mejor para mí que es el cielo, lo perdemos.
De todas formas es mi humilde consejo, que no tiene porque ser el correcto, y que fijo que no lo es

Karolo 02/02/2015 18:05

1 Archivos Adjunto(s)
Es evidente que quitando las piedras mejora y mucho, pero las piedras estaban ahí.

Os muestro lo que yo veo, aunque se me ha adelantado Lujó. Dos posibles lecturas, pero no ahora, ya desde el principio. Y clonando, un poco aprisa y corriendo pero para que se vea.

Karolo 02/02/2015 18:06

Se agradecerían más opiniones al respecto.

L . Martínez 02/02/2015 23:19

La verdad es que clonando las piedras gana,ya puestos quitaría el avión,creo que te faltó una linea roja Karolo,la que va de la plataforma del fondo a la diagonal cielo

ZenonZ 02/02/2015 23:21

Pues en la lectura coincido contigo Carlos, esa nube compensa los pesos, para mí claro.
Y sí, clonando mejora bastante, ahí ya cada uno...

tonigp 02/02/2015 23:27

Estoy de acuerdo en que mejora con la clonación, también con que la plataforma aporta poco y distrae, pero en mi caso, el recorrido visual creo que lo hice justo al revés, del cielo a la roca

Karolo 03/02/2015 00:07

Opiniones para todos los gustos, que complicao eh?

JotaeLe 08/02/2015 22:27

El cielo y la luminosidad del agua me gustan, el encuadre mejora sin las rocas recortadas de la derecha, cuestión de gustos el clonar.
Un saludo

El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:18 .