Exposición Concurso fotográfico CODEPA 2021 Edición “Jean Ward”

Edición “Jean Ward”

La colección que se expone en Las escuelas Dorado de Sama de Langreo  entre los días 3 y 24 de junio, contiene las mejores fotografías del concurso anual de fotografía del Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias que como todos los años hace homenaje a alguna enfermera famosa por sus aportaciones a la ciencia, en este caso ha sido la enfermera inglesa Jean Ward, y organizado en colaboración con Asemeyando.

En la exposición pueden verse fotografías de gran calidad procedentes de todo el mundo. La ganadora “Sampling SARS-CoV-2” del vietnamita Huynh Van Truyen así como la mejor fotografía regional de Nuria Suárez Fernández inciden en la temática de la pandemia, pero podemos ver en esta muestra otras temáticas relacionadas con el cuidado de las personas.

A través de este concurso anual, y de esta exposición, el Colegio de enfermería quiere resaltar la cultura de los cuidados como una dimensión vital del ser humano a lo largo y ancho del planeta, y destacar la importancia de la ciencia del cuidado como motor de desarrollo de las sociedades y la salud de las comunidades.

Aunamos por tanto arte y ciencia en una serie de imágenes que trascienden la estética para mostrarnos la esencia del cuidado que es la esencia de la enfermería y aquello que mueve a las enfermeras a investigar y desarrollar los mejores cuidados para las personas.

El Colegio de Enfermería de Asturias quiere agradecer al Ayuntamiento de Langreoy a Asemeyando  la acogida de esta exposición que quiere ser un pequeño homenaje a las personas que cuidan de personas.

Más información de la muestra y fotografías participantes en:

AQUÍ

Autor: Lujó

Compartir este artículo en
468 ad