Del objetivo al subjetivo

Hoy os presentamos  una nueva sección :

Del objetivo al subjetivo

Esta sección que coordina y trabaja Vicente Moraga pretende continuar y actualizar la labor emprendida por él en el foro, con la sección entrevistas. El portal ofrece nuevas posibilidades estéticas y de trabajo, y aprovechamos para ampliar la sección y no dirigirla única y exclusivamente a los fotógrafos del foro.

Vicente aceptará encantado sugerencias y ayudas, así que espero que  le echéis todos una mano, además de mostrarle vuestro agradecimiento por esta gran labor realizada.

Y como no podía ser de otra forma, antes de inaugurar la sección, creo que lo mejor es mostrar a esta gran persona, compañero y fotógrafo :

Aún no tiene  muy claro cómo llego a él  la pasión por la fotografía. Quizás fue debido a leer un libro de Chema Madoz, allá por el final de los años noventa, lo que despertó su curiosidad por la fotografía.
Actualmente es uno de esos millones de fotógrafos aficionados que siente la fotografía como un medio de expresión, como un medio de llegar a transmitir ideas, lugares, sensaciones, pasión.
Su formación fotográfica se ha desarrollado en esa escuela global que son los foros. Comencé su andadura de aprendizaje en el 2006 cuando conocí Ojo Digital y El Club Digital. En estas dos escuelas tuvo excelentes compañeros de clase, personas que compartían sus conocimientos, sus ideas, sus trabajos. Sin ellos no hubiese llegado al nivel que hoy tiene ( nos cuenta) para entender la fotografía. Vamos creciendo y cada uno de esos compañeros de viaje fotográfico va tomando su camino, cada uno de ellos crece y busca su lugar en el mundo de la fotografía. Ël, con su humildad habitual nos dice que  continúa aprendiendo y en el año 2010 se encuentra con Éxodos. Este encuentrole marca fotográficamente. Éxodos es para él una  universidad de fotografía. En Éxodos se empapa del saber de grandes maestros y de otros alumnos aventajados. Se decanto por la fotografía de arquitectura, bodegones y urbana.
Dice con falsa  modestia no dominar muchos conocimientos técnicos de fotografía, que va  entendiéndola poco a poco. Para él  la pasión por la fotografía se centra en esa parte subjetiva, en esa parte de sensaciones, emociones, ideas. Lo subjetivo es su fotografía.
A Éxodos le debe mucho, insiste,  y quiere aportar su granito de arena con sus comentarios, compartiendo sus trabajos y acercando a cada unos de los fotógrafos que forman esta pasión con “Una parte de Éxodos”. Esta sección de entrevistas toma el relevo de las grandes entrevistas realizadas por Núria Escobedo y Jordi Rey.
Con la nueva imagen de Éxodos abre la nueva sección, “Del objetivo al subjetivo”, donde quiere mostrar a esos fotógrafos que marcan su  modo de ver la fotografía. Una sección que pretende mostrar ese lado subjetivo de la fotografía, porque la fotografía tiene un final subjetivo.
Su forma de ver la fotografía se resume en una cita del gran Man Ray:

“Por supuesto, habrá siempre los que miran solamente la técnica, que pidan el “cómo”, mientras que otros de una naturaleza más curiosa se preguntarán “porqué”. Personalmente, he preferido siempre la inspiración a la información”.(MAN RAY).

Autor: éxodos

Pasión por la Fotografía

Compartir este artículo en