Cámara caída al mar

Pregunta:

Hola! Hace un año se me cayó la cámara, una Canon 600D, al mar, había bastante marejada y tragó arena por todos los lados. La apagué, quité batería y todo eso, la metí en arroz… La llevé al servicio técnico y a los pocos días me dijeron que era irreparable, que se había cortocircuitado y no había nada que hacer. Compré otra. Ahora, año después, la amiga que la tenía en casa “cuidándola”, me confirmó que volvía a funcionar. La estuvo lavando en agua dulce, limpiándola lo que pudo, de todo. Parece que funciona bien aunque tiene restos de arena. Mi pregunta es… ¿puede durar mucho más o está destinada a morir nuevamente? ¿necesitaría un urgente lavado por un servicio técnico?, en caso afirmativo, ¿cuánto cuestan ese tipo de limpiezas? ¿puede ser fiable después de lo que sufrió la pobre? Muchas gracias por la ayuda y por la sección.

Un saludo!

 

Respuesta:

En todos estos años de profesión es la primera vez que tengo noticias de que una cámara inundada con agua salada resucite un año después.
Es realmente extraño puesto que el salitre que queda después de secar la humedad se come literalmente los circuitos y tu por lo que cuentas solamente la secaste.
Te aconsejo que no hagas nada, probablemente la circuiteria este parcialmente pegada y al abrir la cámara se rompan las pistas, volver a inundarla con agua dulce es un riesgo alto teniendo en cuenta que la cámara funciona.
Te aconsejo que la dejes tal cual esta y que la disfrutes mientras dure.

Un saludo.
Alejandro
Imagen Digital Sat

 

Autor: éxodos

Pasión por la Fotografía

Compartir este artículo en