“0viedo Nuestro capital” libro y exposición como fin del II Congreso Exodos

El lunes 14 de abril en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo podremos contemplar la exposición de la actividad fin del II Congreso Exodos.

Tanto ponentes como congresistas, se dieron cita el domingo 23 de junio de 2013 en los cinco puntos habilitados en Oviedo para la ejecución de los reportajes fotográficos (Street photo), como parte de las actividades programadas durante el II Congreso de Fotografía Éxodos,

En unas carpas habilitadas para el evento, cedidas por cajAstur, se situaron las azafatas contratadas a tal efecto, para la recogida de los pliegos de descargo y la cesión de derechos de imagen de los modelos.

Los sitios elegidos fueron: Plaza de la Catedral (que se sustituyó por la de Porlier debido a la instalación de la Exposición de la Cámara Santa), Plaza de la Escandalera, Paseo del Bombé del Campo de San Francisco, Plaza del Ayuntamiento y Palacio de Congresos de Oviedo.

Fueron innumerables las fotografías que los 22 fotógrafos escogidos, de distintas regiones y países, tomaron a los viandantes que se quisieron retratar. Todo el material gráfico seleccionado, pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, y se realizará una exposición de 142 obras, así como un libro del evento.

El buen sabor de boca que dejó esta actividad, tanto a fotógrafos, como a los modelos improvisados (muy reticentes en un principio) da pié a repetir la actividad en años sucesivos.

Ver mapa más grande

expo

miniaturas

Queremos reiterar a Bani Perez Alonso nuestras más sinceras disculpas, pues por un problema informático ajeno a nuestra voluntad ha resultado imposible añadir sus fotos.

Autor: éxodos

Pasión por la Fotografía

Compartir este artículo en